SANTO DOMINGO.-El ungido y poderoso evangelista norteamericano Benny Hinn, reconocido por sus programas de televisión y por sus multitudinarias cruzadas de milagros alrededor del mundo, estará en la República Dominicana durante los días 26, 27 y 28 de enero en el Centro Olímpico Félix Sánchez, invitado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica
(CODUE).
El Rvdo. Reynaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que en la nación reina gran expectative con esta cruzada, los dominicanos están conscientes de que es un buen momento, dada la crisis de valores, resquebrajamiento de la familia y la falta de esperanza que afecta a la gran parte de la sociedad
dominicana.
Benny Hinn es un hombre reconocido por millones de personas, como uno de los más grandes evangelistas sanadores de nuestro tiempo, sus jornadas evangelísticas llenan de amor, risa y lágrimas toda la atmósfera, en una continua historia de sanaciones y milagros.
Una de sus más recientes cruzadas fue celebrada en la India con la asistencia de más de 7 millones de personas.
Esta cruzada reafirma el compromiso de la iglesia evangélica de
República Dominicana de seguir impulsando el testimonio público, la diaconía, la justicia, la evangelización y la espiritualidad, mientras seguimos fortaleciendo todos los planes que nos permitan aumentar las gestiones en relaciones solidarias de nuestros hermanos.
El pastor Benny Hinn es un prolífero autor de libros de total éxito como Buenos Días Espíritu Santo, El Poder de la Sangre, Bienvenido Espíritu Santo, entre otros. Es un modelo de inspiración que revela lo que puede suceder con una persona cuando se entrega sin reservas al Espíritu Santo.
Benny Hinn es el fundador del World Outreach Church en Orlando, Florida y del World Healing Center en Dallas, Texas. Su programa televiso diario "Este es su día" se difunde internacionalmente, y millones de personas asisten a sus cruzadas cada año, teniendo lugar en todos los lugares de la tierra.
Este ministerio desarrolla una amplia labor social alrededor del
mundo, tocando literalmente millones de vidas a través de servicios
médicos, alimentos, ropas, materiales educativos, entre otros.
Los ministerios de Benny Hinn trabajan junto con los ministerios de la misericordia para proporcionar cuidado médico a más de 40.000 niños pobres en la India cada año. Los ministerios de y programas socials de Benny Hinn han formado sociedades estratégicas alrededor del globo terráqueo para moverse rápidamente cuando ocurren desastres naturales en diferentes partes del mundo.
La predicación del pastor Benny Hinn llega en un momento en que el
pueblo dominicano está descarriado, no alineado, desorganizado,
dividido, atormentado, con una congoja que es resultado de su déficit
en la esperanza y el presupuesto familiar. Mientras que la acumulación, el afán de lucro y la pura idolatría al capital, se han
convertido en auténticos demonios que acorralan a los necesitados y
excluidos, que lo sumergen en la desesperanza. Urge afianzar medidas correctivas y dar un giro en los valores y en el fortalecimiento institucional y familiar.
El mensaje de aliento y esperanza que se expondrá durante esta
cruzada, se adapta perfectamente a una sociedad como la nuestra que
vive la cultura de la inversión de valores, con su columna más fuerte
que es la familia, ésta se ha resquebrajado con la desaparición de los
valores éticos, morales y espirituales, destruyendo valores que siempre fueron baluartes inquebrantables del pueblo dominicano.
Padecemos una crisis de valores que afecta la institucionalidad de la
familia e impide la realización de las más esenciales finalidades. Queremos una nación unida, fraterna, reafirmando los valores morales, espirituales que son fundamentales para un desarrollo integral.
Mientras el país vive en la desesperanza y el desaliento, las iglesias
evangélicas están en su mejor momento y continuará insostenible en la acción de seguir transformando con su mensaje los hombres y mujeres para que vivan en su máxima expresión los valores y sean promotores de la integridad, la transparencia y la responsabilidad.
La visita del pastor Benny Hinn al principio de este año, constituye una pieza clave en el plan de Dios de bendecir la nación.