Santo Domingo.- El Secretario de las Fuerzas, Teniente General Ramón Antonio Aquino García, advirtio que que tiene un plan de contingencia que activara para enfrentar a los organizadores de la huelga convocada por los sindicatos choferiles anunciada para el 30 de este mes. El alto jefe militar informo que las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado investigan la denuncia de la supuesta presencia en el territorio dominicano de sicarios colombianos para ejecutar crímenes.
Agrego que el plan relacionado con la huelga convocada para el día 30 de este mes por los sindicalistas del transporte, seria aplicado conjuntamente con los miembros de la policía nacional, previo la autorización del presidente de la Republica, Leonel Fernández Reyna.
El Secretario de las Fuerzas Armadas, dijo esperar que no se produzcan desordenes ni danos a los bienes públicos y privados, y destaco que las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para eventualidades.
En otro orden, informó que los organismos de seguridad investigan la denuncia del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreira, de que sicarios colombianos estarían aquí ejecutando crímenes con ajustes de cuentas.
El alto jefe militar admitió que ese tipo de bandas son muy poderosas económicamente y capaces de cualquier cosa.
El Teniente General, Aquino García, hablo al recibir la antorcha que entregó al jefe del Ejército Nacional, de los XXXVIII juegos olímpicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a iniciarse el 3 de febrero y concluirán el 13 de abril.
——————————————————————————–