SAN FRANCISCO DE MACORIS, 23 de enero 2007. Hombres armados amordazaron en la mañana de este martes a los dos empleados de una vivienda y se llevaron todo lo que hallaron de valor.
El hechos se produjo en la casa de la nombrada Juana Esperanza Virginia Martínez Morales, ubicada en la calle A número 17 de la Urbanización Fernández del municipio de San Francisco de Macorís de la provincia Duarte en el Nordeste del país.
Los sujetos amordazaron a Eugenia Peguero y Peguero y a Domingo Abreu encargados de los oficios domésticos a quienes amenazaron con asesinarlos si no buscan una supuesta suma de dinero que había guardada en la residencia asaltada.
El grupo se llevó varias prendas de oro, dos televisores, un inversor, microhondas y cinco pasaportes a nombre de igual número de personas
Es el segundo asalto que se produce en las últimas horas en esta ciudad de San Francisco de Macorís, cuando el pasado sábado varios hombres que viajaban en un carro color blanco, asaltaron la agencia de vehículos Familia Rosario, donde amarraron de los pies y manos al encargado de la seguridad, Jorge Luis Castillo.
A su llegada la propietaria del negocio Zeneida Almánzar García, la misma fue despojada de una jepeta color gris, placa 0131087 y de la suma de 200 mil pesos en efectivos.
La Policía en San francisco de Macorís, dijo que tiene a su cargo las pesquisas de rigor.
En torno a estos hechos no hay detenidos, dice la división de Investigaciones Criminales de la Policía en la provincia Duarte, aunque dijo que investiga