SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández creó este lunes mediante decreto una comisión que se encargará de establecer un Plan de Desarrollo de la Red Pública de Salud para readecuar los servicios del sector al Sistema de Seguridad Social, ratificó al licenciado Norge Botello en el Instituto Dominicano de Aviación Civil y a otros funcionarios de esa institución.
Mediante decreto 21-07 el Poder Ejecutivo designó la comisión que establecerá dicho plan, presidida por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque e integrada por los secretarios de Estado de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y de Trabajo, Ramón Fadul, respectivamente, los directores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez y de la Comisión de Reforma del Sector Salud (CERSS).
La referida comisión tendrá que presentar una propuesta de plan de desarrollo de la red pública dentro de un plazo no mayor de cinco meses a partir de la publicación de este decreto y en un período de 15 días deberá dar a conocer un cronograma de sus trabajos con sus presupuestos correspondientes y designar el personal técnico y administrativo que requiera para poder cumplir con la misión asignada.
La disposición del Poder Ejecutivo explica que los recursos para la realización de los trabajos de la comisión deberán ser aportados por las instituciones públicas involucradas en el desarrollo de la red pública, y destaca que la misma tendrá que presentar un informe de los avances de sus trabajos en la primera semana de cada mes hasta terminar el Plan de Desarrollo de la Red Pública de Salud.
También mediante el decreto 5-07, el doctor Fernández ratificó al licenciado Norge Botello en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Mientras que en el decreto 38-07 el primer mandatario nombra al licenciado Carlos Veras en la subdirección de esa entidad y designó al ingeniero Luis Rodríguez como presidente de la Junta de Aviación Civil.
Asimismo, nombra al ingeniero Osiris Mairení Ramírez Ponce de León, secretario de la Junta de Aviación Civil y como miembros del sector turístico y privado al licenciado Arturo Villanueva, al ingeniero Antonio Yapor y al licenciado José Luís Abraham, respectivamente.