SANTO DOMINGO.-El presidente doctor Leonel Fernández manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para enfrentar las amenazas que puedan afectar a la República Dominicana. La declaración del presidente Fernández se produjo este martes, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde recibió los saludos y felicitaciones de varias promociones militares y policiales con más de 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en sus respectivas instituciones.
“Ahora, en los últimos 30, 25 y 20 años es mucho lo que el mundo y la República Dominicana han cambiado”, dijo el mandatario al reiterar que las amenazas y desafíos de tres décadas atrás todavía están latentes en la República Dominicana.
Manifestó que los nuevos retos y desafíos exigen de parte de los militares y policías un entrenamiento permanente y un estado de alerta que no puede cesar.
Indicó que hoy el mundo tiene retos que no habían pensado antes, no importa su tamaño ni desarrollo.
Señaló que la interconexión e interdependencia del mundo moderno es un fenómeno que guarda una relación estrecha con lo que es el porvenir y la seguridad nacional dominicana.
“Por consiguiente, sigue siendo un mundo peligroso, por consiguiente sí siguen habiendo amenazas para la República Dominicana”, dijo el Presidente y manifestó su confianza en el debido entrenamiento, la disposición mental, profesional y el patriotismo requerido de los hombres de uniformes para estar al servicio de los mejores intereses de nuestro país.
El presidente Fernández felicitó a la vigésimo novena promoción de oficiales del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana “General de División José Antonio Salcedo”, del Ejército Nacional, también a la trigésima novena promoción de oficiales de la Marina de Guerra y a la décimo tercera promoción de oficiales de la Policía Nacional “General Santiago Rodríguez”, todos con más de 20 años de servicio en sus instituciones.
Las felicitaciones se extendieron a la vigésimo cuarta promoción de cadetes “General Benito Monción” y la octava promoción de la Policía Nacional “General José Joaquín Puello”, que cumplen 25 años de manera ininterrumpida en la institución.
Otra felicitación que digirió el presidente Leonel Fernández fue a la décimo novena promoción de cadetes de las Fuerzas Armadas, “General de Brigada María Imbert Dupressne”, quienes llevan 30 años sirviendo a sus diferentes instituciones castrenses.
El mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército Nacional, como oficial más antiguo, dirigió las palabras de salutación y expresión de lealtad y agradecimiento al Presidente por los esfuerzos y aportes del gobierno a favor de las instituciones militares y policiales, asegurando que continuarán sirviendo a los mejores intereses de la Patria y las instituciones.
El presidente Fernández estuvo acompañado del secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García y el mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, asesor militar del Poder Ejecutivo.