SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) una vez elija su candidato presidencial debe convocar a las fuerzas patrióticas y los partidos emergentes para conformar un frente opositor capaz Consideró que ese frente lo auspiciaria para enfrentar la continuidad del gobierno peledeísta y el eventual regreso al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteo el precandidato reformista Luís Toral.
Toral expresó que esa será la actitud que asumirá una vez sea electo candidato presidencial para las elecciones del 2008, porque entiende la necesidad de que las fuerzas nacionalistas y patrióticas asuman el control del Estado y pongan fin al desastre a que han llevado el PLD y el PRD al país.
"Hay que convocar a las fuerzas independientes, que han sido acorraladas por las políticas desacertadas de perredeistas y peledeístas para que definan un proyecto de nación inspirado en los sentimientos patrióticos", indico.
El ex gobernador del Banco Central dijo que propondrá al PRSC que asuma un programa de gobierno que represente un compromiso con las fuerzas políticas no emergentes, grupos sociales y la sociedad civil en el que se incluya la solución a los problemas más acuciantes que afectan a los dominicanos.
"Tenemos que plantearnos un proyecto de nación serio, que sea motorizador de los cambios sociales que reclaman los pobres de este país, un proyecto de nación en el que la predistribución de la riqueza sea uno de los puntos principales" expreso Toral.
Manifestó que "obviamente, en ese frente opositor deben caber sectores peledeístas y perredeistas que han sido victimas de la política equivocada de sus partidos, "quienes han puesto al Estado al servicio de los mas ricos y de grupos que solo piensan en sus ganancias".
En tal sentido, dijo, que el PRSC, tiene que abrirse a todas las fuerzas democráticas dominicanas, discutir con ellas un programa de gobierno en el que se ponga en un plano prioritario evitar que la nación se diluya", dijo Toral.
Dijo que el Gobierno del presidente Leonel Fernández ha venido evadiendo los problemas fundamentales del país, como son el de fomentar la educación, el empleo y la seguridad ciudadana, así como el de la creciente presencia de extranjeros, en especial haitianos en nuestro país.
"Se trata de un gobierno indiferente a los graves males nacionales y se requiere de una fuerza político-social que enfrente ese caos en el que han sumergido al país" expresó Toral, en declaraciones servidas por su oficina política.
En tal sentido, dijo que proclamado candidato del PRSC, trabajara en la tarea de unificar a ese partido, atrayendo a sus senos a aquellos que se han marchado por falta de fe, y paralelamente, convocando a los partidos emergentes y grupos sociales a un dialogo de nación.
Toral dijo que un Estado no puede ser indiferente a los problemas que van engendrando su destrucción y planteo que uno de los temas que se deberá tratar es como rescatar la economía dominicana, de modo que hagamos de nuestro país una nación que produce riqueza y no solo que la consuma.
"Convocare a un diálogo con la sociedad para que establezcamos como vamos a salir de esta creciente deuda externa ha que nos han llevado el PLD y el PRD, porque el país no puede seguir ese derrotero que parece no tener fin" manifestó Toral.
Dijo que ha venido conversando con las fuerzas internas del reformismo para lograr su unidad, para que el PRSC una vez elija su candidato se abra a la sociedad, dialogue con ella y busque y diseñe junto a ella un proyecto de nación.