SANTO DOMINGO.-El Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Ignacio Ditrén convocó a un diálogo a los dirigentes sindicales del transporte público, con el interés de ejecutar un programa de trabajo con el propósito de suspender la huelga anunciada para este martes próximo.
El ingeniero Ditrén emitió sus declaraciones mientras participaba en el programa radial La Z-101, de donde también se comunicó con el dirigente choferil de FENATRANO, Juan Hubieres, el cual se mostró de acuerdo en el llamado a diálogo que hizo el funcionario de la OMSA.
El director de la OMSA dijo que el gobierno está interesado en dialogar con los dirigentes chóferiles, sin arrinconar a nadie en particular.
Sostuvo que el gobierno no tiene “miedo”, sino un estilo que tiene el presidente Leonel Fernández y aún teniendo mayoría, discute, conversa, dialoga
y trata de no imponer la cosa a como de lugar.
“Los chóferes tienen derecho hacer huelgas, pero los ciudadanos también tienen derecho a ir a sus centros de trabajos al igual que los estudiantes que también tienen derecho a ir a sus centros de
estudios”, enfatizó el ingeniero Ditrén.
Precisó que todo el que acompañe a los que están convocando a la huelga de transporte están atentando contra el derecho de los demás.
Dijo que el pueblo dominicano no merece tener tanta intranquilidad, como han querido algunos dirigentes sindicales del sector transporte.