SANTO DOMINGO.-La secretaria de Educación Alejandrina Germán, entregó un cheque por valor de RD$10 millones a la Superintendencia de Seguros como avance de la compra del edificio que alojaba a la liquidada Compañía Intercontinental de Seguros. El precio total acordado asciende a RD$20 millones por el inmueble ubicado en el sector Esperilla, y que en lo adelante alojará la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la cartera educativa. Conforme a lo pactado, se harán dos pagos adicionales de RD$5, millones, uno el 15 de marzo y el otro el 15 de junio de este año.
La titular de Educación acudió a la Superintendencia de Seguros, donde entregó al superintendente, doctor Euclides Gutiérrez Félix, el cheque de RD$10 millones.
El inmueble adquirido por la Secretaría de Educación consta de tres casas de bloques, techo de concreto de una y dos plantas, en una parcela con una extensión superficial de novecientos metros cuadrados.
Germán dijo que la Secretaría de Educación decidió adquirirlo en vista de que requiere de una infraestructura física para alojar la Dirección General de Bienestar Estudiantil, dado el hecho de que esa dependencia tiene amplia atribuciones.
Estas atribuciones se han ampliado, agregó, con la implementación y extensión del Programa de Alimentación Escolar, “un programa de gran prioridad para la educación dominicana que contribuye significativamente con la salud de los estudiantes, la asistencia escolar y los niveles de aprendizaje”.
La Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, del 26 de septiembre del 2002, faculta a la Superintendencia de Seguros a liquidar a la Superintendencia de Seguros.