Santiago, 24 de enero 2007.-Un joven que estaba preso durante siete meses por comprar un celular de la estudiante Vanesa Ramírez agradeció a Dios y a los familiares de la victima por haber logreado su libertad. José Armando de la Rosa, confesó que compró el celular sin saber que era propiedad de la joven estudiante de la Carrera de Medicina la cual había sido asesinada por delincuentes en un sector de la ciudad de Santiago.
De la Rosa es padre de cuatro niños y este martes fue puesto en libertad por las autoridades judiciales de Santiago, luego de purgar siete meses en prisión
Explicó que sufrió mucho en la prisión, aunque los familiares de Vanesa siempre
estuvieron conscientes de que era inocente y que la mayor muestra era que su padre Juan Ramírez lo saludaba.
José Armando de la Rosa, acudió al Programa El Show de Nelson que se difunde por al canal 25 para hacer sus testimonios de lo duro y malos ratos que pasó en prisión.
Acudió a la planta televisora en compañía sus padres, sus hijos, su esposa y sus hermanos.
Confesó que compró el celular de la estudiante Vanesa Ramírez por la suma de 500 pesos a un compañero de trabajo, del cual nunca sospechó que anda cometiendo robos.
“Yo siempre lo veía tranquilo, nunca se metía con nadie y siempre cumplía con su trabajo” dijo De la Rosa
Emocionado y llorando, dijo que es la primera vez que se había visto implicado en este tipo de delitos.
Primeramente, quiero darle las gracias a Dios por haberme permitido la libertad y devolverme junto a mi familia y a mis hijos, los cuales me hacían mucha falta y estaba sufriendo demasiando por algo que no cometí.
Ahora, a demás de Dios, algo que me favoreció fue que la familia de Vanesa no me vio nunca con mala cara y les doy las gracias por eso que entendieron mi disposición de colaborar con el caso.
Y dice que Juan Ramírez para de la estudiante malograda nunca lo vio con mala intención, porque estaba conciente de que rea inocente.