SANTO DOMINGO.-El Presidente del partido Nueva Alternativa, Ramón Almánzar condicionó su apoyo a la huelga que promueven empresarios del transporte para este martes próximo a que con esa protesta no se busque impunidad. Ramón Almánzar reconoció sin embargo, que las demandas de los transportistas
son serias y justas bajo el alegato de que la ley de hidrocarburos es un
fraude y los costos operacionales son muy elevados.
“En consecuencia Nueva Alternativa está de acuerdo con el movimiento del transporte, ahora bien hay una advertencia que hacer, este movimiento jamás puede ser utilizado para un asunto de impunidad, Nueva Alternativa jamás apoyará a los choferes si quieren usar está situación para demandar impunidad”, dijo Almánzar.
Advirtió que los convocantes que tenga procesos pendiente en la justicia debe ser juzgado a los fines de que se determine la inocencia o culpabilidad, “porque la justicia dominicana fue estremecida por el PEME y fue estremecida por el Plan Renove y eso no puede quedar en la impunidad bajo ninguna circunstancia”, dijo el dirigente político.
En otro orden, el Partido Nueva Alternativa anunció la celebración del décimo primer pleno Nacional de Dirigentes el próximo domingo en el local de la Cooperativa de maestros.
La información la ofreció Ramón Almánzar, presidente de esa organización
política, quien dijo que el mismo fue convocado con la finalidad de
reflexionar sobre el proceso unitario en el país.
Almánzar tras destacar el auge del proceso unitario en países como
Venezuela, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Argentina, entro otros, y dijo
que en el pleno nacional de dirigentes analizaran porqué la izquierda no ha
avanzado en la República Dominicana.
El Presidente del Partido Nueva Alternativa, Ramón Almánzar produjo sus
declaraciones en rueda de prensa en su local de la Avenida Bolívar en esta
capital.