SANTO DOMINGO.-Dos instituciones oficiales impulsarán una estrategia de competitividad que permita que los agroempresarios puedan reconvertir sus negocios de cara a la apertura comercial. Inicialmente se invertirán un fondo de US$100 mil provenientes de recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Para ello la Secretaría de Agricultura y el Consejo de Competitividad firmaron un convenio en coordinación con el Fondo de Competitividad.
El acuerdo fue rubricado por Salvador Jiménez, Ministro de Agricultura y Andrés van der Horst Álvarez y Julián Cruz Herasme del Consejo de Competitividad.
La ejecución de los fondos estará a cargo del Fondo de Competitividad. El Consejo de Competitividad velará porque se ejecuten como está establecido, mientras que Agricultura apoyará y colaborará en el seguimiento de las acciones.
Andrés Van der Horst Álvarez expresó que esta firma es un protocolo para darle continuidad a la coordinación de acciones entre la institución que dirige y Agricultura.
De su lado, Salvador Jiménez expresó que apoyarán a los agroproductores que ya han reconvertido sus productos. Impulsarán además un programa de innovación para la competitividad.