SANTO DOMINGO.-Los sindicalistas y los representantes del Gobierno llegaron a un acuerdo preliminar y se trasladaron a Palacio Nacional para que el presidente Leonel Fernández lo refrende. El ingeniero Diandino Peña dijo que espera se produzca un acuerdo que ponga fin a la huelga nacional de transporte.
Antes de llegar a Palacio Nacional, Antonio Marte dijo que la huelga sigue convocada, y Juan Hubieres expreso que solo cuando salgan de Palacio Nacional informaran que se hará con lo convocatoria, pero que el llamado sigue.
Los sindicalistas han reclamado que participen como testigos del acuerdo representantes de la prensa y de la sociedad civil. Con ello buscan que sectores del Gobierno pongan a rodar versiones de sus negociaciones que no son los que están en de
Los sindicalistas del transporte ratificaron esta mañana el llamado a huelga fijado para el próximo martes, pese a la reunión sostenida con los funcionarios del gobierno que dirigen el sector transporte.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), dijo al momento de su llegara a la reunión que pierden el tiempo con amenazas los funcionarios del gobierno.
Dijo que quienes se meten en actividades sindicales saben que tienen como destino la cárcel o la muerte y que ellos han escogido cualquiera de los dos caminos.
Mientras que Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional la Nueva Opción (Fenatrano) dijo que acudía a la reunión y esperaba que en la misma no se trataran temas relacionados con dinero, sino que allí surgieran propuestas técnicas para solucionar los problemas del transporte.
La huelga convocada por los gremios es para forzar a que el Gobierno le subsidie con 17 pesos cada pasajeros, por entender que es lo que hacen las autoridades con las unidades de la Oficina Nacional de Servicios de autobuses.