PUERTO PLATA, 26 de enero 2007. El comerciante belga asaltado y asesinado en su casa de Madre Vieja de Sosúa, provincia de Puerto Plata, Roger Baenden, de 69 años, cuyo hecho ha consternado a la población, fue cometido por su propio hijo y cuatro hombres más que contrató. La madrugada de este viernes, fue detenido por miembros de la División Regional Norte de Contra Homicidios de la Policía, en Puerto Plata, el nombrado Ismael Peralta Castillo, de 33 años, acusado del crimen.
Junto a Peralta Castillo, está presos otras tres personas que son investigadas en torno a asalto y posterior asesinato del comerciante extranjero, cuyos nombres no fueron dados a conocer por la Policía.
En los interrogatorios, Peralta Castillo, habría confesado que el autor de la muerte del comerciante belga fue su hijo Manernil Baenden, de 40 años, quien lo planificó y lo contrató a él y a los tres restantes, quienes están presos en la Policía de la ciudad atlántica.
Mientras que Manernil Baenden, promotor del hecho y quien resultó herido de cuchillo confesó a los investigadores que planificó, contrató a los cuatro hombres y ejecutó la acción.
Y según, los investigadores, éste resultó herido de cuchillo cuando su padre se defendía de los balazos que éste y los cuatro hombres les propinaron y que luego le causaron la muerte.
Baenden es mantenido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional Ricardo Limardo, de Puerto Plata y vigilado por miembros de la Policía Nacional- De acuerdo a los interrogatorios de Peralta Castillo, Baenden planificó y mató a su padre con la ayuda de los cuatro hombres, al que despojaron de la suma de 25 mil pesos en efectivo.
En la población de Madre Vieja, de Sosúa, provincia de Muerto Plata, la gente está
alarmada.
Se recuerda que esta comunidad ha sido sacudida por una serie de hechos de sangre, como
fue el caso del fiscal adjunto Teódulo Ceballos Peñaló, asesinado por miembros de la
Dirección de Control de Drogas y varios procuradores adjuntos, el 23 de noviembre del año
2006.