SANTIAGO.- El director general de Impuestos Internos, licenciado Juan Hernández advirtió este jueves a empresarios de esta ciudad que la violación al uso de los comprobantes fiscales y la evasión de impuestos conlleva prisión.
El funcionario ofreció esta respuesta a preguntas formuladas por miembros de la Asociación de Comerciantes é Industriales, durante una conferencia sobre los comprobantes fiscales.
Hernández sugirió a los empresarios que soliciten al Presidente de la República una amnistía fiscal ante la entrada en vigencia del uso de los comprobantes fiscales.
“Lo único que puedo prometer en ese sentido es llevar la propuesta al Presidente de la República para su ponderación, ya que no está en manos de la Dirección General de Impuestos Internos resolver ese asunto”. Expresó Hernández, quien reconoció además que le resultaría incomodo tomar una decisión administrativa en ese sentido
Insistió en que los comprobantes fiscales se aplicarán con toda la rigurosidad de la ley “La misión de Impuestos Internos es aplicar la ley. Quienes apuesten a que no se cumplirá con los comprobantes fiscales, se quedarán con los moños hechos”, aseguró el funcionario recaudador de impuesto.
“Aquí lo que falta es un par de ejemplos contra los evasores, desde que caigan dos o tres presos, olvídense”, sentenció el director de impuesto internos.
Dijo que un objetivo fundamental de la Dirección General de Impuestos Internos es trabajar con la suficiente transparencia posible y que la evasión tributaria perjudica a todos los dominicanos.
dtg