SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas se coronaron campeonas del béisbol dominicano al vencer este viernes en la noche 10-2 a los Tigres del Iicey. De inmediato, la fanaticada del equipo tomó las calles en Santiago y Santo Domingo. Las Águilas lograron igual el número de victoria en el béisbol con el Liceo y de paso adquirieron el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en Puerto Rico. El picher ganador lo fue José Acevedo. Perdió Wilton Chávez
Edwin Encarnación, Mendy López, Melky Cabrera, Alberto Castillo, Willi Mo Peña, Bernie Castro, José Mayobanez Fernández, Tony Batista, abusaron del pitcheo azul. Los aguiluchos tuvieron un bateo colectivo de .314.
Un momento emocionante fue cuando el estelar Luís Polonia agotó un único turno en la serie, disparando un doblete al jardín central.
Los cibaeños ganaron en siete partido, de los cuales, los capitaleños solo pudieron ganar dos partidos.
En el último partido, sacaron como emergente al veterano Luis Polonia, quien de inmediato conectó doblete para seguir el castigo a los lanzadores del Licey.
Por los mameyes abrió José Acevedo, quien maniató los bates azules permitiendo solamente una carrera. Por el Licey, lo hizo Winston Chávez y salió explotado del partido.
"Ahora vamos para la Serie del Caribe y traeremos la corona para la República Dominicana", dijo visiblemente emotivo el joven Wascar Tejada.
Fueron artificiales y vehículos arrastrando latas fue el simbolo de la celebración que se inició anoche en Santiago y Santo Domingo, y otras ciudades del país.
El torneo fue dedicado, en esta ocasión, a Osvaldo Virgil, primero criollo en llegar a las Grandes Ligas.