SANTO DOMINGO.-José Lima volvio a imponer su dominio sobre el Liceo y Las Águilas Cibaeñas se colocaron a tiro de mate en la serie final del béisbol que podría decidirse este viernes en Santiago.
El equipo cibaeño, apoyado en el brazo de José Lima y el bate de Edwin Encarnación, colocó la serie final de la actual contienda a punto de “mate” cuando dispuso del Licey con marcador de once vueltas por tres, en un estadio Quisqueya repleto de fanáticos en todas sus dimensiones.
Nuevamente Lima estuvo dominante frente a los felinos, equipo al que limitó a dos carreras, ambas sucias, cuatro imparables durante las seis entradas en que estuvo en el montículo.
El “Mambo” ligó a la perfección su gama de pitcheos y las dos anotaciones que le hicieron en el segundo acto fueron producto de un error de Wily Mo Peña en el prado derecho luego que Timo Pérez había conectado imparable a esa posición.
Su gran labor fue respaldada por Santiago Ramírez, Arnaldo Muñoz y Héctor Almonte, quienes limitaron a los bates azules a una carrera durante el resto de la jornada.
Con esta victoria, las Águilas colocan ahora la serie 4-2 a su favor, con el séptimo partido programado para efectuarse esta noche en el estadio Cibao. De lograr el triunfo habrían empatado con los propios Tigres en cuanto a campeonatos obtenidos en el béisbol dominicano con 19.
Para esta noche el dirigente Félix Fermín ha señalado al zurdo Derek Lee para subir a la colina de los sustos. Precisamente Lee fue el ganador del tercer choque de los aguiluchos en el parque Cibao. En ese encuentro no permitió carreras al Licey en 6.1 de episodios.
El desempeño de Lima y los tres relevistas de las Águilas fue respaldado por un ruidoso ataque de 16 imparables, de todos los calibres. El mismo fue encabezado por Edwin Encarnación, quien tuvo una noche perfecta bateando de 5-5, incluido su segundo jonrón de la serie.
Encarnación, de quien antes del partido existían dudas de que pudiera accionar tras ser golpeado en la rodilla izquierda en el quinto choque de la serie, concluyó con una de sus mejores noches a la ofensiva.
En total, los aguiluchos conectaron tres jonrones, los otros dos salieron de los bates de Mendy López en un séptimo episodio de tres vueltas, y Melky Cabrera, quien produjo un bambinazo de tres vueltas en el noveno y remolcó cuatro en total. El único abridor de las Águilas que no pudo conectar de imparable lo fue Wily Mo Peña.
Esta producción le otorgó diez vuelacercas en la serie, con lo cual establecieron nuevo récord, tras dejar atrás la vieja marca que era de nueve, establecida por el Escogido en el evento de 1959-60.
Las Águilas fueron detenidas por el zurdo Valerio de los Santos en los primeros cuatro capítulos, empero luego de éste despedirse del juego comenzó su feroz ataque a expensas de Lenin Picota, Ramón Ortiz, Félix Rodríguez y Joe Horgan, entre otros.
Lima (2-0) fue el pitcher ganador, mientras que Picota fue el derrotado.