HOUSTON – La leyenda del blues B.B. King, de 81 años, canceló un espectáculo e ingresó al hospital de Galveston, Texas, con "síntomas de tipo gripales," dijo el viernes un portavoz de la institución médica. King, diabético pero que goza de buena salud, ingresó a la Unidad de Cuidados Agudos de Mayores de la rama médica de la Universidad de Texas a las 21.15 del jueves, aseguró el portavoz del hospital, John Koloen, informa Reuters).
"Parecen síntomas de tipo gripales. Simplemente lo estamos reteniendo para observación y descanso," dijo Koloen.
"Está en buen estado, con un poco de fiebre. Está descansando cómodamente, y en este punto esperamos darle el alta mañana" sábado, agregó.
El célebre guitarrista tenía programados dos espectáculos en el Grand 1894 Opera House de Galveston el jueves y viernes, pero ambos fueron cancelados, aseveró Maureen Patton, directora ejecutiva del teatro.
"Su primera preocupación fuimos nosotros y su audiencia," destacó Patton.
"Le dije que no se preocupara por ello, que nuestra preocupación era él. Estamos intentando reprogramarlo," agregó.
King ha sido un ícono de la escena musical estadounidense por 60 años y aún realiza giras. Ha grabado más de 50 álbumes.
Nacido en Mississippi, comenzó a tocar por centavos en una esquina antes de saltar a la fama en la escena del blues de Memphis, Tennessee.