SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de Plaza Tours, turoperador con sede en Puerto Rico, destacó que entre los principales destinos de viajes para ese mercado en el año 2006 está la República Dominicana, país que representa una parte importantísima de su mercado. Damián Morell señaló que como mayorista comenzará a motivar la venta de vacaciones no solo para la temporada del verano, la cual considera es la más importante pero que entiende que seria más sano para el turismo puertorriqueño que también ese flujo sea distribuya durantes las otras temporadas del año.
Morel realizó una presentación en la cual anunció con optimismo que el 2006 representó para ellos un 160% de mejoría en ventas con relación al 2005, ‘‘a pesar del aumento en el costo de la vida y la crisis económica que se registró en Puerto Rico el pasado año’’.
Durante la feria, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Policía de Puerto Rico, asistieron más de 200 agencias de viajes, y la directora de la Oficina de Promoción Turística para República Dominicana, Cosette García, recibió públicamente las felicitaciones por el organizador del evento.
Asimismo, dijo que para este año espera que el apoyo recibido por la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana se duplique “para enfrentar en conjunto el reto que representa la nueva ley de obligatoriedad de presentar el pasaporte para los ciudadanos americanos a la hora de viajar”.
En tanto, Cosette declaró que la Secretaría de Turismo de República Dominicana está en la mejor disposición de trabajar junto al Tour Operador Plaza Tours que representa uno de nuestros mayoristas mas importantes con el objetivo de encontrar alternativas a la problemática del pasaporte para los puertorriqueños, “estaremos presentado campañas publicitarias agresivas que contribuyan a enfrentar este tema”.