SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio anunció que todas las viviendas adquiridas en la Feria Hipotecaria que desarrollará la entidad bancaria en ese club del 14 al 18 de febrero próximo serán financiadas a una tasa anual de 10.66 por ciento
Dijo que eso significa que menos de un 1 por ciento mensual, la cual será fija por un año y medio. "Algo nunca visto en la República Dominicana en los últimos 50 años", aseguró Toribio.
El anuncio fue hecho por Toribio al dejar inaugurada este sábado la remodelación y ampliación del club de empleados del Banco de Reservas, que incluye la construcción de un moderno gimnasio, anfiteatro, restaurante, discoteca y las oficinas administrativas.
La actividad fue presidida por el presidente Leonel Fernández, quien asistió en compañía de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quienes compartieron con el administrador del Banreservas, Daniel Toribio, y su esposa, la periodista Altagracia Paulino.
En otro orden Toribio aseguró que la entidad bancaria ha obtenido beneficios por 5,600 millones de pesos en los últimos 2 años y 4 meses, y posee activos que superan los 120 mil millones de pesos, lo que representa más del 34 por ciento del total de los activos de todo el sector financiero dominicano.
El funcionario afirmó que los logros del Banreservas obedecen en gran parte a la confianza de los inversionistas, el apoyo del presidente Fernández y la estabilidad macroeconómica que se ha establecido en el país.
Sobre la obra, Toribio dijo que con la inauguración de la moderna obra se reafirma el compromiso del Consejo de Directores, de todos los funcionarios, directores y todos los empleados del Grupo Banreservas de ser cada vez más eficientes, de ser cada vez más competitivos para beneficio de sus socios, quienes son el pueblo y el gobierno de la República Dominicana.
Las nuevas instalaciones disponen de un nuevo edificio de gimnasio totalmente equipado, piscina semi-olímpica, restaurante, discoteca, área para jugar billar y dominó, oficinas administrativas, anfiteatro y jardinería. En tanto, fueron remozadas el área infantil, las dos canchas de tenis y las dos de basketball y el play.
Al final de la actividad el mandatario realizó un recorrido por las nuevas áreas, donde cortó la cinta que dejó abierta la Casa club de los empleados del Banreservas.