SANTO DOMINGO.-La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch exhortó a la militancia perredeísta y a los ciudadanos y ciudadanas independientes a consolidar su victoria en la convención que efectúa este domingo el Partido Revolucionario Dominicano. Los exhortó a salir temprano a votar para que juntos nos demos la oportunidad de empezar a trabajar por un cambio en el que podamos confiar para construir un país mejor.
Hablando en rueda de prensa acompañada de Virgilio Bello Rosa, Yanet Camilo, Sonia Jiménez, Leonarda de León, Tomás Hernández Alberto y otros dirigentes de su equipo de campaña.
Ortiz Bosch informó que todos los dominicanos y dominicanas registrados en el padrón de los centros de votación, tienen derecho a votar.
Dijo con plena seguridad que su precandidatura presidencial ha realizado de manera exitosa el trabajo que asegura los votos para ganar la competencia interna de hoy.
Expuso que “la propuesta de cambio y renovación del partido y del país que hemos hecho, ha tenido una buena acogida en la mayoría decisiva de la militancia perredeísta y entre los dominicanos y dominicanas independientes, porque somos la garantía de que el Partido Revolucionario Dominicano sea una entidad apegada a los principios que le dieran origen y se coloque al servicio de la sociedad”.
La hoja de servicios y la trayectoria que a nombre de la Corriente Unitaria presenta nuestra candidatura al partido y al país, sostuvo, constituyen una barrera infranqueable que permitirá al PRD salir victorioso en las elecciones presidenciales del próximo año, frente a cualquier candidato que lleve el partido de gobierno.
“Somos en este momento”, aseguró, “la opción que presenta un proyecto de poder en sintonía con las aspiraciones de los mejores hombres y mujeres de cada punto del país, y con aquellos que se han visto obligados a residir en el exterior, principalmente por razones económicas”.
Señaló que su probado compromiso con la renovación del sistema político, es la garantía para el desarrollo de los liderazgos emergentes en todos los partidos, muy especialmente para que en el Partido Revolucionario Dominicano sean respetados los legítimos derechos de todos y todas a aspirar a una posición de dirección o electiva sin que los avasalle el poder del dinero o la parcialidad de altos dirigentes.
El llamado que hago a los dominicanos y dominicanas independientes, puntualizó “es que salgan hoy a votar por la probada honestidad, la transparencia y la disposición a servir al país, que representamos”.
Llamó a su seguidores en todo el país y en las seccionales del partido en el exterior, a que continúen y fortalezcan sus trabajos, convencidos como están de que somos en estos momentos la única posibilidad que tiene el PRD de volver al poder.
“Nadie tiene la fuerza para apagar en mis manos el jacho del PRD, como lo he demostrado al ganar todas las elecciones en las que he participado”, advirtió.
“A los compañeros y compañeras con los que hemos competido”, añadió en su conversación con la prensa, “les digo que tras mi victoria de mañana tendrán su espacio asegurado en nuestra campaña y en el triunfo, de acuerdo con su nivel de aportes”.
Una exhortación especial hizo a los perredeístas “a quienes puedan hacerles algún ofrecimiento: acepten lo que les den y cumplan el llamado íntimo de su conciencia de votar por la opción de la que nunca se arrepentirán, porque mi compromiso con los y las perredeístas no es de un día ni de una Convención sino de siempre”.
Apeló a quienes confían en su propuesta a que inviten y lleven a votar a sus familiares, amigos y allegados por la renovación y el cambio que representamos, como lo ha hecho ayer un grupo de respetados intelectuales y personalidades del país.
“Hemos hecho el trabajo, ahora salgamos a votar hoy para consolidar la victoria, que es la victoria del cambio por un país mejor”, concluyó.