SANTO DOMINGO.-El llamado “merengue urbano o de calle”, cada día da a luz nuevos exponentes, algunos con calidad musical, otros se quedan atrás por descuidar elementos importantes en la orquestación de nuestro autentico merengue. “El Sujeto”, es un músico dominicano que con su forma de hacer esta modalidad del merengue, se ha colocado en el gusto popular de manera rápida, “por las letras jocosas de sus composiciones y por el estilo que le imprime a su bien tocado merengue”.
“El Rototen”, es actualmente su merengue mas escuchado en las principales discotecas de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, además de cortes como “Son de mi coro” y “La Menor”, lo que lo convierte, en todo un fenómeno para el 2007, como exponente del “merengue urbano”.
De las manos del joven sello Negro Records, este joven talento, de la barriada de Los Mina, se define como un exponente del merengue moderno “adornado con ritmos originales del rap, pero nunca sin perder la esencia rítmica de nuestro folclor”, señala.
La primera propuesta musical del talento, estará en las calles próximamente, indico la empresa.
Las discotecas suenan insistentemente sus merengues, creándose una rivalidad musical entre “Omega y Mambo Violento”, el novel exponente, quien a juicio, de los disck jockies, “será el sustituto de Omega”.
Negro Records informó asimismo, que en la radio nacional, se comenzara a promocionar su corte “Son de mi coro”, de la autoría del mismo cantante.
“Su merengue esta bien orquestado, las letras retratan la idiosincrasia del pueblo, además, es lo que esta consumiendo la juventud moderna”, acotan.
Su estilo de merengue le ha granjeado varios lauros en la zona oriental de Santo Domingo, donde la demanda de su música “es numero uno” así como su agrupación para amenizar bailes.