SANTO DOMINGO.-Los perredeístas iniciaron temprano las votaciones en todo el país. Solo en Nueva York se han reportado dificultades. Los candidatos Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado ejercieron temprano sus respectivos votos confiados en que ganaran los comicios.
También en Salcedo se confrontaron inconvenientes, cuando ocurrió un incidente en el que salieron heridas dos personas. Orlando Jorge Mera, en declaraciones a la emisora Z-101 dijo que los problemas de Salcedo fueron superados a tiempo.
Los inconvenientes se han presentado porque delegados de mesa han objetado que voten personas, cuando se ha establecido que todo el que este en el padrón de la Junta Central Electoral puede votar, siempre y cuando no aparezcan en los padrones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
El secretario general del PRD Orlando Jorge Mera dijo hace un momento que la convención se desarrolla de manera ejemplar y que esa organización se comporta a la altura en que se lo reclama la población.
En llamada telefónica desde Santiago para la Z-101, dijo que los inconvenientes han sido leves y espera que el trayecto restante del proceso concluya con normalidad.
Las votaciones se desarrollan en escuelas donde desde temprano los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se realizan largas filas para votar.
Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, informo que ese organismo supervisa la convención y dijo que en el comienzo no se habían producido incidentes en ningún punto del país.
Dijo que los inspectores de la JCE evalúan el desarrollo de la convención para ofrecer un segundo boletín informativo.
Los precandidatos Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch, quienes se disputan la nominación presidencial, ejercieron a media mañana el sufragio y ofrecieron una panorámica de cómo discurría el proceso a nivel nacional.
Ambos dijeron que la Vigésimo Sexta Convención del PRD era una fiesta de la democracia y que trazará, independientemente de sus resultados, una pauta de mayor fortaleza institucional para esa organización política.
Los cómputos preliminares sobre las votaciones están previstos para las 8:00 de la noche, dos horas después de que se cierren las votaciones en los centros que operan en todo el país.