El lanzador José Lima abrirá el primer partido del equipo de la República Dominicana que enfrentará al de Venezuela en la Serie del Caribe, que se celebrará del 2 al 7 de febrero próximo en Carolina, Puerto Rico. Así lo expresó Félix Fermín, el dirigente de las Aguilas Cibaeñas, equipo campeón local, al término de un multitudinario desfile que encabezó junto a varios de los jugadores del equipo por varios sectores de Santiago (norte), sede de la novena.
"Lima es un gran competidor, que ha demostrado encontrarse en excelente forma y creo que merece ser el abridor de nuestro primer compromiso en la serie", dijo Fermín a medios de prensa locales.
El lanzador derecho ganó los dos partidos de la serie final que abrió contra los Tigres del Licey, y previamente había logrado triunfar en tres desafíos de la semifinal.
Lima, apodado "Mambo" por sus excentricidades y ardoroso afán desde el montículo, es un veterano serpentinero con experiencia de 12 años en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, donde ha militado con los Tigres de Detroit, Astros de Houston, Reales de Kansas City y Metros de Nueva York.
Las Aguilas, en representación de República Dominicana, enfrentará al campeón de Venezuela en el primer partido de la Serie del Caribe en el estadio Roberto Clemente de Carolina.
El conjunto aguilucho ganó su decimonoveno título de liga, cuando dispuso por 10-2 de los Tigres en el séptimo partido de la final disputado el sábado pasado en el estadio Cibao de Santiago