SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeísta Julio Maríñez fustigó a todos aquellos que posibilitaron la reelección de Amable Aristy Castro en la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana, en un comunicado que publicamos íntegro a continuación.
A LA OPINON PUBLICA NACIONAL
Frente a la inconducta institucional ejercida por el expresidente Hipólito Mejía, el Presidente y el Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, ing. Ramón Alburquerque y el licenciado Orlando Jorge Mera, respectivamente, utilizando sus influencias y jerarquía en el PRD para colocar un candidato extra partido a la LMD, violando así los estatutos, de espalda a los organismos correspondientes, para escoger al candidato del partido a la Secretaria General de la Liga Municipal Dominicana y ante la displicencia del Secretario de Interior y Policía junto al incumbente de la LMD, para negarnos la inscripción como candidato de esa institución y por tanto, las credenciales necesarias para asistir a la Asamblea General de Municipios que se celebró en el Hotel Riu Palace de Bávaro, provincia Altagracia. Cuidado! Esta costumbre podría generar un habito dañino en nuestra carrera hacia el Poder
Como tampoco tenemos, tanques, tanquetas, helicópteros de asaltos y tres mil quinientos policías y guardias, no nos presentamos a dicho evento para competir democráticamente.
Nuestra posición de compromiso con la militancia del PRD deberá seguir firme en la defensa de la institucionalidad y la legitimidad, para que nuestro partido pueda continuar representando la esperanza nacional de toda su militancia y del pueblo dominicano.
Toda nuestra gratitud a la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, por su reciedumbre en mantener la vocación de institucionalidad defendiendo los derechos adquiridos de su partido, igualmente a los compañeros y compañeras que fueron elegidos delegados del PRD para la Asamblea General de Municipios del 26 de enero del 2007, por su solidaridad, reflejando su conciencia partidaria. Quiero además, agradecer al sector del Partido Reformista Social Cristiano que me ofreció su apoyo, sin embargo, la autoexclusión, en principio, del Partido de la Liberación Dominicana en el debate, planteó una vieja confrontación, reeditada en base a prebendas y sobornos a los que nosotros nunca nos hemos prestado.
Por lo antes expuesto, responsabilizamos al Ex presidente Hipólito Mejía y a sus alfiles, el Presidente y Secretario General del PRD, ing. Ramón Alburquerque y el licenciado Orlando Jorge Mera, de los efectos negativos que podrían resultar de su desacertada dirección, independientemente del triunfo arrollador en la XXVI Convención y las buenas cualidades del candidato del PRD, frente a las elecciones del año 2008.
En una recomposición inteligente, el PRD deberá apelar al plebiscito revocatorio letra C, articulo 39 de nuestros estatutos que señala: La revocación del mandato de los(as) dirigentes(as) del partido, para crear las condiciones de competencia real en el mercado electoral
A pesar de las violaciones constitucionales en los artículos: 5, 8, párrafos 5, 13 parte 2, 51, 90, 91 y 100 de nuestra Constitución y los artículos 13 y 51 del reglamento municipal vigente, seguiremos apostando al sistema judicial dominicano, al fortalecimiento de la institucionalidad del partido, por lo que pedimos al Supremo humildad y sensatez, para poder orientar a cualquiera de los compañeros y compañeras de las diferentes corrientes a fin de fortalecer al PRD como un todo, haciendo nuestro el axioma del líder inmortal, José Francisco Peña Gómez: Al PRD sólo lo derrota el PRD.
Este resultado de un éxito transitorio amañado de compromiso de aposento de los violadores, sin dudas nos dará el triunfo de la razón junto al pueblo sano que quiere crecer en una competencia leal para integrarse al paradigma de desarrollo del mundo, en beneficio de la Nación Dominicana del siglo XXI.
Por la cultura antidemocrática y de soborno de los violadores de la Constitución de la República, los reglamentos municipales y los Derechos Humanos, con un engaño transitorio, hemos ganado, ante las bases del PRD y el Pueblo Dominicano.
¡La historia nos dirá, más temprano que tarde, quien tiene la razón!
Julio Maríñez