SANTO DOMINGO.-El nuncio apostólico Thimoty Broglios abogó este lunes por mayores controles a los fines de evitar que el país siga siendo utilizado como puente para el narcotráfico y en la mayoría de los casos hay jóvenes involucrados. Broglio dijo que se debe fortalecer las familias y crear fuentes de empleos a los fines de dar mayor oportunidad a los jóvenes.
Dijo sin embargo, que la Iglesia Católica ofrece a la juventud, alternativas a los fines que busquen otros caminos que no sea la delincuencia, “porque el camino de la drogas y la violencia son caminos cerrados que no conducen a nada”, indicó el religioso.
El nuncio apostólico Thimoty Broglio reconoció que el narcotráfico es fuerte, sin embargo dijo que hay que luchar para eliminar ese flagelo.
“Es por eso que también que también a nivel internacional es algo con lo que hay que luchar (el narcotráfico), porque no podemos sencillamente dejar todo, hay que luchar y hacer todo lo posible por eliminarla o por lo menos controlarlo”, indicó.
El nuncio apostólico, Thimoty Broglio produjo sus declaraciones en rueda de prensa en conjunto con el Coordinador de la pastoral juvenil, sacerdote Luís Rosario en donde anunciaron la celebración este 31 de enero del día nacional de la juventud.