SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Educación, Alejandrina Germán expresó este martes alarma por los niveles alcanzados por la delincuencia mal el cual atribuye a “debilidades de la justicia”. Germán dijo que el flagelo de la delincuencia también es responsabilidad de la impunidad que entiende impera en el país.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa llamó a la población a rechazar la descomposición social que se ve en el país y seguir tras los buenos ejemplos fundamentados en valores.
"Yo pudiera decir que aquí hay demasiada permisibilidad, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la Ley, tú coges una gente que se robo 80 memorias de las computadoras del Liceo República de Colombia, lo llevamos preso, se encuentran las memorias en poder del muchacho y esta suelto, como si no hubiese pasado nada, porque según la justicia dominicana si no hay hechos de sangre nadie va preso", lamentó.
Asimismo, la secretaria de Educación Alejandrina Germán, dijo que el gran problema de la delincuencia y criminalidad es la complicidad de las autoridades.
En lo que va de año unas personas han perdido la vida en hecho de sangre, según un informe del Instituto de Patología Forense.
En la mayoría de los casos, por las características de los muertes son asociadas a ajustes de cuentas, en los cuales se advierte está detrás el narcotráfico.