Galicia, España.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, fue declarado visitante distinguido por el Ayuntamiento de la ciudad de La Guardia, provincia Galicia, donde fue recibido por el alcalde y los concejales de aquí, y se le otorgó un reconocimiento por los esfuerzos realizados para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones. A su llegada al pueblo de La Guardia, Alburquerque fue recibido con los honores de estilo a su investidura por el alcalde José Luis Alonso, los concejales y un conjunto de gaiteros, personalidades y habitantes de este pueblo ibérico, que entonaron los himnos de la República Dominicana y Galicia.
El ejecutivo municipal destacó los avances logrados por la República Dominicana y el gobierno municipal de La Guardia en sus relaciones bilaterales, al tiempo que agradeció la hospitalidad brindada en el país a los gardenses (ciudadanos de La Guardia) que en épocas pasadas llegaron a la República Dominicana como trabajadores emigrantes.
Luego del ceremonial, el Vicepresidente dominicano fue agasajado con un almuerzo que en su honor auspició el alcalde de La Guardia, junto a los concejales e integrantes de las distintas fuerzas políticas de esta ciudad Española.
Alburquerque posteriormente se trasladó a la recién inaugurada Plaza de Santo Domingo, en donde junto al alcalde Alonso participó en la reforestación de dicho espacio, con árboles nativos de la República Dominicana, al tiempo que descubrió una tarja conmemorativa de su histórica visita a esta ciudad española.
Este miércoles, el Vicepresidente viajará a la ciudad de Santiago de Compostela, también de la provincia de Galicia, donde será recibido por el presidente de la Junta de Galicia, con quien tiene previsto suscribir diversos acuerdos de cooperación bilaterales entre dicha comunidad autónoma y la República Dominicana.