SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Microsoft Dominicana, la Secretaría de Estado de Educación (SEE), el Instituto Tecnológico de Las Américas y el Parque Cibernético celebrarán este miércoles 31 de enero un encuentro con representantes de los Colegios Técnicos (Politécnicos) de todo el país, para mostrarse los beneficios del programa Dominicana.Net, del que ya se están beneficiando decenas de universidades de la República Dominicana.. La actividad dará comienzo a las 9:30 de la mañana y se espera que concluya alrededor de las 12:30 del mediodía. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Domingo Tavárez, director del Centro de Estudios de Sociedad de la Información de FUNGLODE, quien además hará una breve descripción de lo que la entidad sin fines de lucro está realizando en dicha materia. Más adelante, Cristian Matías, de la SEE, abordará el tema de la visión de la institución en lo referente a la informática educativa.
Antes del receso, Felipe Castillo hablará sobre las acciones que está realizando la Dirección General de Técnico Profesional. Gilberto Molina tomará el testigo tras la pausa a eso de las 10:45 AM para presentar el proyecto Dominicana.Net, a lo que seguirá un espacio para las preguntas del público invitado y la despedida.
Dominicana.Net
Dominicana.Net fue presentado oficialmente en abril del pasado año y pretende preparar más de 6,000 personas en diferentes áreas de tecnología para convertir al país en un exportador de servicios tecnológicos en los próximos dos años.
La idea con el proyecto es mejorar la competitividad dominicana, convirtiendo al país en un exportador de productos y servicios de alta tecnología mediante la creación de mecanismos para el fácil acceso a la tecnología y el nivel de capacitación de los estudiantes dominicanos.
Además, que República Dominicana avance en esa línea como lo hicieron la India, Israel, Nueva Zelanda o Irlanda, que actualmente exhiben importantes logros en la educación y la tecnología, lo cual se refleja en un mayor desarrollo económico y social.