SANTO DOMINGO.-Con la participación de seis países de Centroamérica y el Caribe, el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (CEMADOJA) inició el II curso internacional de Diagnóstico por Imágenes para Médicos y Técnicos Radiólogos de esas naciones.
Uno de los objetivos principales de la actividad es proveer de técnicas y clínicas radiológicas avanzadas, con el fin de mejorar el desempeño profesional.
Una nota informativa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas indica que de esta manera los participantes en el curso de formación estarán en capacidad de brindar a la población de sus respectivos países servicios diagnósticos de alta calidad que contribuyan a una mejor atención a la salud de los pacientes.
El curso es organizado por el CEMADOJA, la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Este encuentro se realiza dentro del proyecto de cooperación técnica de cinco años auspiciado por la JICA y CEMADOJA.
La actividad educativa tendrá una duración de una semana, será impartido y supervisado por técnicos de la Universidad OITA del Japón y en mismo participarán además de la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras Panamá y Guatemala.