SANTIAGO.- El sindico José Enrique Sued, quien es alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, saludó la convención del Partido Revolucionario Dominicano y felicitó al ganador, Miguel Vargas Maldonado. Al propio tiempo, el administrador del municipio califico de “ejemplar” el proceso vivido por los perredeistas y pidió a la doctora Milagros Ortíz Bosch, de quien reconoció su valía y vocación democrática al admitir la derrota, unirse al proyecto de Vargas Maldonado para que trabajen juntos, de cara a las elecciones generales venideras.
El jefe del Gobierno Municipal habló a través de la dirección de Prensa y Relaciones Publicas del cabildo, que dirige el periodista Osiris García.
"Quiero saludar con toda la sinceridad que siempre me ha caracterizado, y obviando las barreras políticas que nos separan, la convención que acaba de celebrar el PRD, la cual podemos decir fue un ejemplo para el país", sostuvo Sued Sem.
Dijo que este proceso sienta un precedente dentro de ese partido y del ámbito político nacional, ya que los resultados se conocieron a pocas horas de finalizado el mismo y la contrincante de Vargas Maldonado, en este caso Ortíz Bosch, reconoció la derrota e insto a sus seguidores a permanecer unidos.
Para el sindico santiaguense, lo que la doctora Ortíz Bosch debe hacer en lo adelante es integrarse al proyecto político de Vargas Maldonado para que fortalezca la oposición con mira al proceso electoral del 2008.
La convención del PRD, celebrada el domingo pasado, fue ganada por un amplio margen por Vargas Maldonado. No se registraron incidentes mayores que entorpecieran las votaciones, según los informes.
"Por ese ejemplo, hoy la democracia dominicana debe de estar de fiesta", manifestó el sindico reformista quien es, también, alto dirigente de la organización opositora y uno de los vicepresidentes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Sued es de parecer que en lo adelante dentro de la oposición tiene que haber una recomposición de fuerzas de modo que pueda formar un buen bloque para participar activamente en los comicios generales del año 2008.