SANTO DOMINGO.-Los periodistas dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York pertenecientes a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), participarán en una asamblea general donde discutirán una apretada agenda concerniente a la problematica de los comunicadores quisqueyanos. El periodista Luis Alfredo Collado, secretario general de la seccional del CDP en la ciudad de Nueva York informó que en dicha asamblea se presentará una agenda donde se incluyen los siguientes puntos: informe, estado financiero, local para el CDP, semana del periodista, aniversario de Orlando Martinez y turno libre.
La asamblea de los cedepeistas se realizará el domingo 4 de febrero del presente año, a las 3:00 P.M. en el salón (Tower Center 103) del Hospital Morgan Stanley Children, localizado en el 3059 de Broadway y la calle 165, en el condado de Manhattan.
Collado dijo que es muy importante para la membresía del CDP la participación de los comunicadores en esta asamblea, ya que en la misma se discutirán temas de gran importancia para el desarrollo de la clase periodistica dominicana en esta ciudad.
Se espera una gran participación de los comunicadores, debido a que en el mes de agosto se celebrarán las elecciones para elegir una nueva directiva en el Comité Ejecutivo , asi como en todas las seccionales.
En la seccional de Nueva York ya han salido a relucir los nombres de varios comunicadores que desean sustituir al actual secretario general Luis A. Collado, quien hasta el momento no ha manifestado si piensa reelegirse en el cargo.
Hasta el momento los colegas Luis Rojas Duran, Levis Germán, Zenith Diaz, Gabriela Remigio y Mayra La Paz han manifestado su deseo de dirigir la seccional de Nueva York, que cuenta con una matricula de aproximadamente cien miembros.
De esos precandidatos a la secretaría general del CDP , la única que ha realizado un encuentro público es Mayra La Paz, quien ha conseguido el respaldo de todo los ex secretarios generales , asi como tambien de decenas de reconocidos comunicadores que entienden que es el momento de que una mujer con experiencia y capacidad dirija la seccional de Nueva York