SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas informó que a partir de este jueves, primero de febrero, reducirá en 2.69 puntos porcentuales todas las tasas de sus préstamos hipotecarios, lo que redundará en un beneficio considerable para los clientes que cuentan con ese tipo de créditos en la institución financiera. Esto implica que si un cliente del Banco tiene una tasa de un 20.50% a partir del primero de febrero, pasará a pagar 17.81% al año.
Esta disposición se corresponde con el descenso de la tasa de interés activo nominal del último semestre para el sector hipotecario y de desarrollo, publicada por el Banco Central.
En los últimos dos años la institución financiera ha dispuesto tasas preferenciales para sus clientes en diferentes renglones, especialmente para la adquisición de viviendas, automóviles y para programas de pignoración de arroz y habichuelas.
Recientemente Banreservas anunció que del 14 al 18 de febrero celebrará una feria hipotecaria para la adquisición de viviendas terminadas, a una tasa de 10.66 por ciento, fija durante un año y medio.
Al respecto, el administrador general de la entidad, Daniel Toribio, explicó que esa tasa equivale a menos de un 0.90 por ciento mensual.
Dijo que “la confianza en el país y en la estabilidad de nuestra economía permite al sector financiero otorgar préstamos especiales o de ferias, con las tasas más bajas en los últimos 50 años y fijas por un período de tiempo importante”.
La feria hipotecaria se efectuará simultáneamente en el Club Banreservas, en la avenida Luperón esquina Mirador Sur, en Herrera, Santo Domingo; en Santiago, Baní, San Francisco de Macorís y Bávaro, con la participación de los representantes inmobiliarios y constructores más grandes del país.
Los visitantes a la feria podrán conocer en detalle todos los proyectos que se ofertan y acceder de inmediato al financiamiento, para la compra de la vivienda de su interés.