SANTIAGO.- El ingeniero Hamlet Otañez, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que el poder político muchas veces protege a los narcotraficantes, mientras reprime con dureza a los consumidores de drogas. En tal sentido, el también director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago reclamó de las autoridades asumir actitudes más drásticas contra quienes se dedican a la venta de sustancias prohibidas “como forma de lograr mayores éxitos en la lucha contra ese mal social”.
Otañez se refirió al tema, al pronunciar las palabras centrales del acto donde la CORAASAN anunció su determinación de sumarse a los esfuerzos que llevan a cabo la fiscalía de este municipio y Casa Abierta, tendentes a crear conciencia entre los estudiantes sobre lo pernicioso que es el uso de las drogas, a través del programa “la aventura de la vida”.
La empresa acuífera se comprometió a desembolsar el dinero que sea necesario para la compra de álbumes, que serán distribuidos entre alumnos de la escuela Genaro Pérez, de tercer a sexto cursos, por medio de los cuales se buscará inculcar valores a los niños, al tiempo que se les informa sobre la peligrosidad del tráfico y uso de drogas, a través de postalitas.
Al insistir sobre su propuesta de que el poder político actúe con mayor drasticidad en contra de los traficantes de estupefacientes, el ingeniero Otañez también reclamó que haya menos compromisos entre los políticos y el narco “pues estos últimos vienen haciendo sus inversiones contando con la impunidad”.
“Hay narcotraficantes que reciben servicios de políticos, que les dan acceso a los estamentos de poder y decisión en la República Dominicana y vemos cómo nuestra sociedad, de manera hipócrita, cada día penaliza más al que usa drogas, mientras dispensa, perdona, aúpa y apoya al criminal que coloca los estupefacientes en las calles”, ratificó Otañez.
No obstante, el director general de la CORAASAN consideró que las autoridades judiciales “están haciendo lo indecible, a fin de que esa actitud cambie, lo que debe producirse desde la base de nuestra sociedad, desde los grupos organizados, como son los clubes y las escuelas”.
En la actividad también hablaron el fiscal, Raúl Martínez; Radhamés de la Rosa, director nacional de Casa Abierta; Virgilio Apolinar Ramos, director local de esa institución; Isabel Ureña, directora del distrito escolar 08-03 y Yolanda Rodríguez, directora de la escuela Genaro Pérez, mientras que la alumna Miguelina Pérez, dio las gracias en representación de los estudiantes.