El dominicano Miguel Tejada recibió este martes el permiso de su equipo en las Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, para jugar con las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe, que se celebrará del 2 al 7 de febrero en Carolina, Puerto Rico. Winston Llenas, presidente del equipo campeón del béisbol dominicano, dijo que ''esa es la mejor noticia del día para las Águilas'', quien destacó que la información se la comunicó el propio jugador.
Tejada, Jugador Más Valioso de la Liga Estadounidense en 2002, no fue decisivo en la corona que lograron las Águilas a costa de los Tigres del Licey, debido a que, contrario a otras oportunidades, se integró al equipo sólo en la última parte de la temporada.
Llenas confirmó que el tercera base Edwin Encarnación no hará el viaje a Puerto Rico, aunque aseguró que el jardinero Wily Mo Peña sí integrará el selectivo con miras a la serie.
''Hasta el momento, Edwin no estará con nosotros, al igual que Melky Cabrera, Alexis Gómez y Mendy López'', expuso el presidente de las Águilas, que sumaron su decimonoveno título de liga, para empatar con los Tigres.
El dirigente anunció además que el lanzador Fabio Castro, de los Gigantes del Cibao, sustituirá en el equipo al lanzador estadounidense Derek Lee, quien se lesionó un tobillo mientras participaba de las prácticas del conjunto.
La lista de refuerzos de las Águilas la integran, Castro y sus compañeros lanzadores de los Gigantes Joel Peralta, José Capellán y Jorge de Paula, así como los jardineros del mismo equipo Nelson Cruz y Víctor Méndez. El séptimo refuerzo es el segunda base de los Tigres, Anderson Hernández.