SANTO DOMINGO.-Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2 ocuparon tres paquetes, conteniendo 20 libras y media de marihuana en el sector “Rabo Duro” de la Provincia de Elías Piña, proveniente de Haití. De acuerdo al relacionista pública de la institución castrense, coronel Puro Vicente de la Cruz Arias dijo que la droga fue ocupada cuando dos menores, en edades comprendidas entre diez y doce años dejaron la droga abandonada y emprendieron la huida al notar la activa vigilancia militar en la zona.
De acuerdo a los informes de inteligencia, los presuntos malhechores utilizan a menores de edad, para ser utilizados en el trafico de sustancias prohibidas.
El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional mayor general Juan Antonio Campusano López ha puesto especial interés en que los soldados que vigilan la zona fronteriza enfrenten de manera drástica el tráfico de drogas y las diversas manifestaciones delictivas en la región.
La marihuana ocupada fue enviada al comandante de la 3ra. Brigada de Infantería con asiento en San Juan de la Maguana, para ser entregada al encargado de la Direccion Nacional de Control de Drogas DNCD de la zona.