SANTO DOMINGO. -El despido masivo de empleados de zonas francas fue admitido este jueves por la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernandez. La funcionaria visitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,a exponerle la necesidad de que que se conozca el proyecto de Ley que declara de prioridad a los sectores textil y del calzado.
La licenciada Fernández, que estuvo acompañada de una comisión de empresarios del sector, dijo que este proyecto de Ley constituye una prioridad debido a la situación que ha presentado este sector con el cierre de algunas industrias textiles y las cancelaciones masivas de empleados.
“Tenemos la necesidad de que se coloque en agenda lo más rápido posible el proyecto que sometió el Poder Ejecutivo, debido al despido masivo de empleados que está causando la debilidad del sector”, señaló Fernández.
De su lado el presidente del grupo M, Fernando Capellán, manifestó que la falta de competitividad y el despido masivo de personal ha puesto en una situación difícil la industria textil por lo que se han visto en la obligación de reducir el personal. Indicó que es necesaria la ayuda de las autoridades para fortalecer el sector.
Este proyecto de Ley dispone la exención del impuesto de transferencia de bienes y servicios, impuestos sobre la renta y aranceles, en beneficio de los sectores perteneciente a la cadena de algodón fibra, textiles, confección y accesorios; pieles, fabricación de calzado y manufactura de cuero.
Al acto asistió los empresario José Rafael Clase, José Miguel Clase, Pedro Manuel García, Aquiles Bermúdez, José torres, y el senador de la provincia Duarte, Amilcal Romero