SANTO DOMINGO.-El senador por la Provincia La Altagracia, doctor Germán Castro, denunció que en el municipio de Higüey se ha desatado un brote de dengue, que está haciendo estragos en la población infantil y llamó a la Secretaría de Salud Pública a tomar medidas urgentes para evitar que el virus se propague y afecte el turismo.
Germán Castro, dijo que hasta el momento se ha reportado la presencia de 19 casos de dengue detectados en Higüey, entre los cuales se informó de la muerte de un joven de 19 años, mientras que en el Hospital de la Plaza de la Salud de Santo Domingo, han sido internados varios higueyanos a causa de la enfermedad.
El congresista pidió a Salud Pública el envío urgente de brigadas de fumigación que inicien una batida contra las fuentes que generan el brote epidémico a fin de controlar la enfermedad antes que llegue a afectar el turismo, que es la fuente principal de sustento en toda la provincia.
Germán Castro significó que los aportes que hace la provincia La Altagracia al desarrollo general del país mediante el pago de impuestos, la hacen acreedora de un trato especial, por lo que entiende que las autoridades no deben escatimar esfuerzos para tratar de erradicar la enfermedad.
Dijo que es urgente que Salud Pública inicie una batida contra las fuentes que causan el dengue en toda la provincia, especialmente en el Municipio de Higüey, por la gran cantidad de casos reportados, así como por los daños que la enfermedad produce en la salud de la población y en la economía de la región.
Aclaró, que no quiere alarmar a nadie con denuncias que puedan interpretarse como sensacionalistas, pero que es su deber como representante de la provincia llamar la atención de las autoridades para que tomen las medidas pertinentes para corregir la situación que nos afecta a todos, principalmente, a la población más indefensa que es la niñez.