MIAMI, FL.- Issac Delgado, uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas en Cuba, optó por tomar las riendas de sus decisiones y estableció su residencia, junto a parte de su familia, en Estados Unidos.
Con más de diez álbumes grabados, varias nominaciones a un GRAMMY® y exitosas presentaciones en el Central Park Summerstage y el Madison Square Garden de New York; el Wolf Trap Jazz and Blues en Washington, D.C.; el North Sea Jazz Festival de Holanda, y en los festivales más importantes de Canadá, entre otras, Delgado ha realizado numerosas giras por Europa, Asia, Africa, América Latina conquistando la atención del público que reconocen en él a uno de los cultores más representativos de la trayectoria musical cubana.
“Deseo rehacer mi vida encontrando nuevos rumbos, haciendo la música que me ha identificado y dando el máximo de mis conocimientos a mis nuevos empeños”, dijo el cantante cubano que ya comenzó a trabajar en la grabación de su primer álbum para La Calle Records, sello discográfico de Univision Music Group.
Después de recibir varias propuestas de diferentes compañías de la industria del disco, Issac Delgado, representado en Estados Unidos y el mundo por la firma William Morris Agency, decidió certificar un contrato exclusivo con el sello que reúne a grandes figuras como Olga Tañón, Tito Nieves, Ismael Miranda, Andy Montañez, India, Xtreme, Marlon y Frankie Negrón, entre otros.
“Es un orgullo que Issac sea parte de nuestro elenco”, dijo George Zamora, Vicepresidente y General Manager de La Calle Records. “Su trayectoria, así como su personalidad artística, honran a nuestro catálogo de intérpretes”, afirmó.
Entretanto, Delgado estima que la presencia en La Calle Records de Sergio George determinó mucho en la selección. El seis veces ganador de un GRAMMY® apuntó: “Es un gusto trabajar con este gran cantante”, dijo el realizador de los éxitos más grandes de la música tropical de los últimos tiempos y Vicepresidente y A & R de La Calle Records. “Estamos grabando y esperamos que en la primavera el álbum esté a la venta”, anunció. “Puedo adelantar que el primer corte promocional lo presentaremos a los medios en las próximas tres semanas”, concluyó.
Una vez culminada la grabación Issac Delgado emprenderá una gira internacional que comenzará en Estados Unidos y lo mantendrá en los escenarios más importantes del mundo en lo que queda del año.