SANTO DOMINGO.-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) celebró el 45 aniversario de su llegada al país, con un acto al que asistió el presidente de la República, Leonel Fernández.
El primer mandatario llegó a la embajada norteamericana a las siete de la noche, donde compartió durante dos horas con el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell y su esposa Marie de Hertell, el administrador asistente para América Latina y el Caribe de la USAID, Adolfo Franco y el director de esa organización en el país, Richard Goughnour.
El embajador de Estados Unidos aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que le ha dado el pueblo dominicano durante sus cinco años de misión en el país, que “nos han hecho sentir como si estuviéramos en nuestra casa”, ya que el presidente George Bush anunció en días pasados la persona que lo va a sustituir en la embajada.
Dijo que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, ha hecho grandes aportes en la República Dominicana para fortalecer la democracia, justicia, salud y otras áreas sociales.
Mientras que el director de esa organización expresó que durante todo ese tiempo la USAID ha invertido más de 1,600 millones de dólares en el país para la implementación de diversos programas.
De su lado, el administrador Asistente para América Latina y el Caribe, felicitó al Presidente Fernández por contribuir al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.
Resaltó que el Tratado de Libre Comercio firmado entre Estados Unidos y la República Dominicana y Centroamérica, mejor conocido como DR-Cafta, aportará grandes oportunidades para los dominicanos.
A la actividad asistieron representantes de la justicia, funcionarios y personalidades de la sociedad civil.