SANTO DOMINGO.-La Coordinadora de Gremios de Enfermería advirtió este jueves a las autoridades de Salud sobre el resurgimiento “de serios conflictos” por la negativa a dialogar sobre el aumento salarial y otras reivindicaciones. Rafaela Figuereo dijo que el salario que devengan las enfermeras no les alcanza para vivir por lo que estima es urgente un reajuste de un 60%.
Entre las demás reivindicaciones que exigen las enfermeras al gobierno figuran la jubilación con el 100% del salario y el cese de las cancelaciones.
“Nosotros estamos pidiendo diálogo y concertación, llamamos al sector de alcurnia que se reúna con nosotros, que nos escuche, que somos los gremios que tenemos tanto tiempo en servicio y las enfermeras trabajan las 24 horas, ocho horas consecutivas”, indicó Figuereo.
Lamentó que las enfermeras para poder cubrir los gastos de su casa han tenido que tomar 2 y 3 empleos, ante los elevados costos de la canasta familiar.
La vocera de la coordinadora de los gremios de Enfermerías, Rafaela Figuereo produjo sus declaraciones en rueda de prensa en un restaurante de esta capital, en donde dijo que han pedido por cuarta ocasión una reunión con el Secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y no han recibido respuesta.
En la rueda de prensa de varios gremios de enfermeras significaron que año tras año las demandas del sector son las mismas y que las distintas autoridades de salud no atienden sus reclamos.