SANTIAGO.- El licenciado Danilo Medina dijo estar convencido de que lo que más le conviene al Partido de la Liberación Dominicana es que sea el candidato de esa organización política y que se ha propuesto conseguirla, en el entendido de que con esto le brinda “un enorme servicio a nuestra institución y al país”. Señaló que, cada vez que supo que su candidatura no era la esperada por el país, cedió el espacio y se entregó a la presentada entonces por el Partido de la Liberación Dominicana.
“Pero siento que esta es mi oportunidad; nunca he sentido tanto respaldo en la población por un candidato, como lo estoy sintiendo en estos momentos por el proyecto que encabezo dentro de nuestra organización”, puntualizó Medina.
El precandidato presidencial peledeísta habló en esos términos al pronunciar breves palabras, minutos después de juramentar el comando de campaña de su proyecto en la provincia de Santiago, acto que tuvo lugar en el Hotel Gran Almirante, de aquí.
Afirmó que alrededor de su precandidatura se está enrolando lo mejor del país y que sectores que nunca antes habían participado en actividades proselitistas le tocan las espaldas y me dicen: “cuidado si te devuelve, porque nuestras esperanzas están contigo”.
Consideró que el pueblo le pide que continúe hacia delante en sus pretensiones de ser candidato del PLD “porque la gente cree que esto es un show, para luego llegar a un tipo de acuerdo entre nosotros, pero lo que hay en realidad es una competencia democrática por la presidencia de la República”.
“Hay proyectos enfrentados por conquistar la victoria y siento que corro con los vientos a favor, porque tengo un ejército de voluntarios que me empuja por todo el territorio nacional, al tiempo que escucho tonterías de que me van a ganar por un amplio margen, pero no sé si en su casa o en su pensamiento”, agregó Medina.
Garantizó que, en estos momentos, en las estructuras del Partido de la Liberación Dominicana “en estos momentos no hay quien venza a Danilo Medina y vamos en busca de esa candidatura, porque ha llegado la hora de que nuestra organización se ponga al frente de los grandes problemas sociales que afectan a las mayorías nacionales”.
Aclaró que no busca la candidatura por capricho ni para satisfacer una necesidad personal o de ambición, sino porque tiene en su cerebro un diseño de estado para la República Dominicana.
Por otro lado, Medina prometió que, de ser electo presidente de la República, convertirá en un paraíso la clase media dominicana, ampliándola de manera significativa, para que sectores que viven en la marginalidad se integren al aparato productivo nacional y muchos que están más debajo de la pequeña burguesía vuelvan a ser clase media.
“No es posible hablar de crecimiento, de riquezas y modernidad, cuando la mita de la población vive en pobreza y exclusión, por lo que voy a trabajar en el próximo gobierno para ser posible que los dominicanos resuelvan las condiciones mínimas de existencia y puedan vivir con ciertos niveles de dignidad”, estimó Medina.