SANTO DOMINGO.-El Presidente doctor Leonel Fernández, deseó los mejores éxitos al equipo campeón del béisbol invernal de República Dominicana, Águilas del Cibao, que representarán al país en la Serie del Caribe, que inicia este viernes 2 de febrero en San Juan, Puerto Rico. El doctor Fernández dio la bienvenida y recibió a los jugadores, ejecutivos y dirigentes de la novena aguilucha en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Como un gesto de compromiso, el Presidente entregó la bandera nacional al ex pelotero de Grandes Ligas, Winston (Chilote) Llenas, ejecutivo del equipo mamey.
Felipe Payano, secretario de Estado de Deportes, dijo que el gobierno dominicano en la persona de su Presidente Leonel Fernández, se siente regocijado de recibir al equipo que nos representará en la próxima Serie del Caribe, que es gloria del Cibao y del país, y que será dirigido por Félix Fermín, y espera hará un excelente trabajo para ganar el cetro regional.
Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, entregó la franela que vestirán los peloteros criollos en la jornada beisbolística denominada Serie del Caribe.
Explicó que los peloteros que irán a Puerto Rico tienen el reto y la oportunidad, una vez más, de poner en alto el nombre de nuestro país.
Tony Batista, Héctor Almonte, Anderson Hernández, Alberto Castillo, Víctor Méndez, Pablo Ozuna, entre otros peloteros, que representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, estaban presentes en el acto de recibimiento que le hizo el Presidente Fernández, para despedirlos, en el Palacio Nacional.