Los hechos ocurrieron al interior del cabaret Marbella, donde por razones que indaga la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, una de ellas acertó una certera estocada con arma blanca en la región toráxica causándole la muerte instantánea a su compatriota. CHILE.-De rojo se tiñó repentinamente la atmósfera al interior del cabaret Marbella de Chile Chico, aunque esta vez no fue a causa de la luz de los neones, sino a raíz de un sangriento crimen ocurrido entre dos chicas de nacionalidad Dominicana, donde una de ellas perdió la vida tras recibir una certera estocada en el pecho de parte de su compatriota.
La madrugada del jueves había sido una jornada tranquila al interior del local nocturno ubicado en calle Diego Portales, sin embargo, con el transcurrir de los minutos y por causas que son materia de investigación, se enardecieron los ánimos entre ambas jóvenes, lo que derivó en un fuerte altercado donde Dianey Nieves Contreras Sánchez de 27 años cogió una cortaplumas con la que propinó una certera estocada en la región toráxica a su compañera de local identificada como Francisca Familia Mora de 27 años, quien ante la gravedad de la lesión, falleció instantáneamente en el lugar sin que alcanzara a recibir algún tipo de ayuda médica, explicó una fuente. Hasta la fecha todo hace presumir que ambas mujeres, según se indicó más tarde, habrían estado bajo los efectos del alcohol al momento de registrados los hechos.
Alerta de los hechos Ante su sorpresa y el impacto por lo ocurrido, fue la propia imputada quien se dirigió de inmediato ante Carabineros de esta ciudad para dar cuenta de lo ocurrido, por lo que el personal se trasladó de inmediato al lugar de los hechos a fin de aislar el sitio del suceso.
Del caso se puso en conocimiento al fiscal (S) del Ministerio Público de Chile Chico, Rodrigo San Martín, quien de inmediato se contactó con el personal de la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique y ordenó su concurrencia al lugar.
Más tarde fuentes cercanas a los hechos indicaron que ambas mujeres habrían llegado hace algún tiempo al país, y se encontraban tramitando su visa de permanencia, aunque sí contaban con el pasaporte respectivo.
Personal de la BH desarrolló diversos peritajes en el lugar de los hechos durante gran parte de la jornada, así como en el entorno más cercano donde trabajaban ambas mujeres a fin de conocer antecedentes que permitan explicar el móvil que desató este sangriento crimen.
Pericias en el SML y cautelares Una vez concluidos las pericias en el lugar, el cuerpo será trasladado en horas de hoy hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique a fin de practicarle nuevos exámenes tanatológicos a objeto de conocer la causa basal de su deceso.
Tras lo anterior, a eso de las 11.00 horas de ayer, se efectuó una audiencia de control de detención y formalización de investigación en el Juzgado de Letras y Garantía de Chile Chico, donde el fiscal San Martín le formalizó cargos por el delito de homicidio y solicitó de paso la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, aspecto que fue acogido por el juez de garantía de la ciudad lacustre, quien fijó un plazo de cierre de la investigación de tres meses, por lo que la joven fue derivada al Centro de Cumplimento Penitenciario de esta ciudad.