CAROLINA – Esta vez la victoria fue más fácil para República Dominicana. Para México, la Serie del Caribe va de mal en peor.
El tercera base dominicano, Tony Batista, volvió a tomar el protagonismo de la novena Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, al disparar dos jonrones, incluido uno dentro del parque, para conducir a su equipo a la victoria nueve carreras por cero sobre los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México, en el primer choque de la jornada de ayer de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Roberto Clemente, en Puerto Rico.
El derecho lanzador quisqueyano, José Acevedo, tiró ocho entradas en blanco para llevarse la victoria y de paso, darle respiro al cuerpo de relevistas del conjunto, que en la fecha inaugural tuvo que trabajar fuerte al jugar 18 entradas contra Venezuela, al que vencieron por 4-3. Acevedo permitió cinco imparables, mientras Batista, además de sus dos anotadas, remitió cuatro carreras al plato. El antesalista, que aun no tiene trabajo para las mayores ni ninguna otra liga, tiene tres cuadrangulares en la serie y amenaza el récord de cinco en poder de Ricardo -Rico- Carty y Barry Jones.
"Mi objetivo era permanecer lo más que pudiera en el juego, realmente no sabía la distancia, aunque quería darle el descanso al bullpen porque habían trabajado mucho en el primer juego. Todo salió bien y ahora vamos a continuar, queremos seguir ganando", dijo Acevedo al ser entrevistado por Leo López a través del programa "Conectados de la Serie del Caribe" que se transmite por el canal 15 después del juego.
México, representado por los Naranjeros de Hermosillo, en cambio, va de mal en peor en serie, ya que en el primer encuentro fue apaleado 11-1 por Puerto Rico. La novena azteca ha permitido 20 carreras en sus dos primeras presentaciones y solo ha anotado una vuelta.
La ofensiva mexicana nunca puso en aprietos a los dominicanos, en tanto que a la defensiva cometieron varios errores que les perjudicó. Si los aztecas pierden su compromiso ante Venezuela en la jornada de este domingo, estarían al borde de la eliminación. La novena dominicana arriesgará su invicto contra los boricuas a las ocho de la noche del domingo.
Los quisqueyanos decieron el partido en el tercer acto cuando fabricaron cuatro anotaciones contra el pitcher Pablo ortega, quien permitió nueve hits, siete carreras y tres cuadrangulares en cuatro entradas un tercio. En el tercero, Ortega permitió sencillo de Bernie Castro, quien anotó con imparable de Miguel Tejada. Luego Batista la sacó por el prado central y Nelson Cruz hizo lo propio, para su primero. Las Águilas agregaron otras tres en la quinta.
Por los ganadores, que dieron 14 indiscutibles, Anderson Hernández ligó tres imparables y dos carreras anotadas, Luis Polonia, de 5-3, incluido un triple, Tony Batista, de 5-2, con cuatro empujadas y dos anotadas, y Nelson Cruz disparó par de inatrapables. Por México, que pegó cinco hits, Cansares, de 4-2.