SANTO domingo.- El productor de televisión Freddy Beras Goico recomienda ir al médico al menos dos vece al año y anunció que a mediados de año se retirará a su casa de Punta Cana y sólo vendrá dos o tres veces por semana a la capital para hacer el programa “Con Freddy y Punto…”
Freddy Beras Goico, ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas de Gazcue, para hablar personalmente sobre su estado de salud y el procedimiento a seguir en los próximos días en Boston, hacia donde viajará el lunes 5 de febrero.
Freddy, explicó que el procedimiento al que se sometió fue para extirpar un pequeño tumor de 0.4 cm, en el colédoco, válvula que drena la bilis hacia los intestinos y de paso, también se extirparon 4 ganglios afectados.
El humorista recordó con lágrimas en los ojos que uno de los momentos más emocionantes en este proceso, fue la llamada que le hizo Juan Luís Guerra, quien por teléfono le informó que en la iglesia habían orado por él y que el Señor se manifestó declarando la sanidad de Freddy.
Ante eso quedé completamente desarmado y le prometía a Juan Luís que desde que me recupere iré a dar el testimonio a la iglesia.
Beras Goico, declaró que 36 horas después de la sentencia de Juan Luís, llegó el informe médico general confirmando que estaba completamente sano y que no había metástasis en ningún órgano.
Así mismo dijo que comenzará un tratamiento de radioterapia y quimioterapia el día 8 en Boston, como forma preventiva con el fin de eliminar cualquier riesgo futuro.
“Dentro de las recomendaciones que me hicieron están no exponerme a multitudes para evitar cualquier tipo de contagio como gripe o neumonía, bajar el tren de trabajo y hacer ejercicios físicos”…expresó Freddy Beras.
Freddy, dijo que en cuanto a la alimentación, los médicos no le prohibieron nada, todo lo contrario, desde que llegó al país lo primero que pidió fue un plato con arroz, habichuela y carne; para demostrarlo se paró frente a la prensa y comió algunos kipes y pastelitos con jugo de naranja, disponibles para los invitados.
Con relación al precio de la operación, declaró que la misma costó algunos 200 mil dólares, pero no tuvieron que pagar más que un deducible porque el seguro internacional lo cubrió casi todo.
En mi casa se paga el seguro internacional antes que la comida, eso es sagrado y mi mujer no juega con eso…expresó Don Freddy.
Aprovechó la ocasión para exhortar a la población a someterse a chequeos médicos por lo menos dos veces al año, pues gracias a ello se pudo encontrar a tiempo su lesión y extirparse sin mayores complicaciones.
Manifestó que ha perdido alrededor de 40 libras en estas semanas y que eso lo tiene bien contento pues mejora su salud. Milagros Germán, presente en la conferencia de prensa, elogió la apariencia de Freddy y dijo que le encantaba verlo flaco.
El humorista dijo que el Dr. James A. Warshaw, quien lo operó, es uno de los maestros en este tipo de cirugías y aunque no opera con regularidad, atendió personalmente su caso junto con su asistente el Dr. Pineda, quienes dirigen muy de cerca su recuperación.
Anunció además, que a mediados de año se retirará a su casa de Punta Cana y sólo vendrá dos o tres veces por semana a la capital para hacer el programa “Con Freddy y Punto…”
Aprovecharé para desconectarme más del trabajo y tomarlo más suave, yo ya he afanado demasiado…expresó con humor.
En todo momento el buen humor perduró en la reunión con la prensa y declaró que lo mejor que le ha pasado es el afecto y cariño que ha recibido de todo el mundo que en todo momento se han preocupado por su salud.