SANTO DOMINGO.-El artista de habla hispana más universal, Julio Iglesias será reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con un Casandra Internacional, al confirmar su presencia a estos premios pautados para el 27 de marzo de este año en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este galardón es entregado a los artistas más destacados y que tienen incidencia en el país, como la tiene Iglesias.
Naturalizado dominicano, Iglesias mostró su alegría y entusiasmo al recibir la invitación que le hizo Acroarte, y al confirmar su presencia en la ceremonia de estos premios, el intérprete de " Hey", dijo sentirse alegre al saber que será reconocido en su segunda patria con el premio más importante de República Dominicana.
El artista mostró su felicidad por el solo hecho de que la tierra que lo ha acogido con tanto amor y cariño lo haya elegido para entregarle este reconocimiento, que ya poseen grandes artistas.
El artista tenía compromisos internacionales para la fecha, pero decidió postergalos para estar en los premios Casandra y recibir este importante reconocimiento.
El año pasado, este mismo galardón le fue entregado al cantante Chayanne y al actor César Évora.
"La confirmación de este artista, ha sido una excelente noticia para quienes estamos organizando este premio, ya que Iglesias es para los dominicanos, más que un visitante distinguido uno mas de nosotros los dominicanos", aseguró Fausto Polanco, mediante un comunicando de prensa.
Además de Julio Iglesias, Acroarte espera la confirmación de otros artistas a quienes le ha invitado de manera formal a la premiación, que cuenta con la producción artística de Aidita Selman, con el patrocinio desde hace 20 años de la Cervecería Nacional Dominicana.
Julio Iglesias es parte de los dominicanos desde hace tiempo, por la gran amistad que lo une con el modisto dominicano Oscar de la Renta, y por tener propiedades en la zona este del país, Punta Cana, donde por temporada se refugia con su familia que procreó al la do de Miranda, su esposa de 41 y que pronto le dará otro hijo.
Cuatro días después de esta premiación, el artista se presentará en un concierto en Altos de Chavón, donde se reecontrará con los dominicanos en La Romana.
Un dominicano más Julio Iglesias es parte de los dominicanos desde hace tiempo, por la gran amistad que lo une con el modisto dominicano Oscar de la Renta, y por tener propiedades en la zona este del país, Punta Cana, donde por temporada se refugia con su familia que procreó al la do de la Miranda su esposa de 41 y que pronto le dará otro hijo.
Con su álbum, La carretera, se convirtió en el primer artista español, que en un día de venta consigue un disco de platino.
Más de Julio Iglesias
Julio Iglesias fue un jugador profesional de fútbol con el Real Madrid, donde jugó como portero. Durante ese tiempo, también estuvo cursando la licenciatura en Derecho, pero tuvo que dejar su carrera deportiva a los diecinueve años, debido a un grave accidente de coche que a punto estuvo de costarle la vida. Estuvo durante un año y medio semi paralítico y fue entonces cuando le regalaron una guitarra, con la que empezó a componer.
En 1968, ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con el tema La vida sigue igual, que compuso durante la convalecencia y firmo un contrato con la sección latina de Columbia Records, Discos Columbia. En 1970 representó a España en el Festival de Eurovisión, logrando la cuarta plaza con el tema Gwendolyne, que fue su primera grabación y le catapultó al estrellato en Europa. Un año más tarde se casó con la filipina Isabel Preysler, con la que tuvo tres hijos: Chabeli Iglesias, Enrique Iglesias y Julio José Iglesias y ese mismo año grabó en japonés el tema Anatamo Uramo (Como el
álamo al camino). En 1978 se separaron.