MOCA.- El nuevo comandante designado por la jefatura de la policía, coronel Castro Castillo, afirmó que llegó a esta comunidad con la encomienda de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias mocanas.
Asimismo, dijo que en ese sentido ha instruido a todo el personal bajo su mando, con la mística de prevenir y enfrentar el delito y la criminalidad.
“Para lograr nuestros propósitos como jefe de la uniformada en el municipio de Moca oriento a los miembros de la institución todos los días y personal dirige y superviso la los operativos que se realizan”, apuntó el coronel Castro Castillo.
Asimismo, expresó que para motivar al personal policial bajo su mando reconoce al final de mes al oficial y al alistado que realicen en las calles el trabajo de mayor efectividad para garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana.
Aseveró que está motivando a los policías del departamento de la policía en Moca para motivarlos para que hagan un trabajo efectivo, digno de la nueva institución policial.
Puntualizó que el policía debe ser eficiente y honesto en el cumplimiento de su deber, como persona responsable de velar por el orden y la paz ciudadana.
Expresó que premiará en cinco mil pesos al oficial y con tres mil al alistado, lo que se hará después de la evaluación del trabajo cada fin de mes.
E indicó que nuestra meta es eficientizar la labor de la policía en esta comunidad, para cumplir con nuestro deber como institución.
“Nuestra meta es darle mejor repuesta a la ciudadanía en el combate de la criminalidad”, afirmó el licenciado Castro Castillo.
Apuntó que la lucha en contra de la delincuencia y la criminalidad por parte de la uniformada en esta localidad será tenaz y frontal.
Aseguró que su mística es bajar la delincuencia como flagelo social en esta población.
Dijo que aunque sea un cristiano ferviente combatirá con manos dura la delincuencia, subrayando que el delito es enemigo de la sociedad.
E indicó que la mano dura en contra de los delincuentes jamás se reflejará en maltratos físicos, sino que serán apresados y puestos a disposición de la justicia ordinaria.
Sin embargo, aseguró que el delito será enfrentado con dureza y a todo aquel que lo cometa sin importar de donde venga.
“Seremos implacables en el castigo, pero aquel que merezca buen trato lo recibirá”, apuntó el comandante de la policía.