NUEVA YORK. De nuevo, el merengue, la bachata, y la salsa contaron con rotundo apoyo por parte de la comunidad dominicana, así como de otras nacionalidades que acudieron a presenciar un maratónico concierto celebrado la noche del pasado sábado en el Teatro United Palace del Alto Manhattan.
La gente acudió temprano a la convocatoria de los productores del programa de televisión El Poder de las 12, ocasión con la que celebraron su tercer aniversario.
El montaje reunió en la escena a Héctor Acosta; Sergio Vargas; Raulín Rosendo; Elvis Martínez; Vickiana; Rubby Pérez; Kinito Méndez; Amarfis; Omega; El Chaval de la bachata; al comediante Cacheíto; el grupo Aguacate; Krisspy; Félix D’Oleo. Michell; al boricua Edgar Daniel y a los solistas Eddy Rafael y a Cinthia Roque.
Durante casi cinco horas, el público disfrutó de cada una de las interpretaciones.
Cada quien hizo lo suyo en el breve tiempo que de que disponían. El recinto tenía que ser entregado a la 1:00 de la madrugada del domingo, pero Vidal Cedeño, productor del show no le quedó otra opción de solicitarle a la gerencia del teatro que le permitieran concluir 45 minutos más tarde.
El primera ser llamado por Michael Miguel Holguín y Vitaly Abreu, presentadores del programa de televisión que se difunde por Supercanal y que goza de amplia aceptación aquí, lo fue El Chaval. Hizo dos temas en con los que encontró complicidad de los asistentes.
El Chaval se despidió y de inmediato entró Cacheíto Martínez a interactuar con los presentadores con uno de los tantos personajes que encarna en El Poder de las 12.
La cantante Vickiana no estaba en el programa, fue invitada a última hora y la decisión fue acertada. Sus habituales chistes le cayeron bien al público así como la las dos bachatas que cantó.
Elvis Martínez llegó a la escena y logró un calido recibimiento. En sus dos canciones, un cuerpo de bailarines y bailarinas, que subió en cada entrega de los artistas, le acompañó.
Luego, y para dar paso al segmento de la música típica, apareció un video de Fefita la Grande, quien envió salutaciones a los productores y al público. Tras sus palabras llegó Aguacate, un merenguero que se ha dado a conocer por su merengue de “calle”, puso a gozar a la gente con la jocosidad de sus letras. Llegó a la escena cargado una mata de plátanos.
Krisspy subió inmediatamente bajó Aguacate e interpretó tres canciones. Cuando Krisspy terminó su actuación,, se escuchó la voz de Fernando Villaona saludando el aniversario y adelantando que próximamente llegará al Teatro Unitede Palace.
La fiesta comenzó coger más color con la llegada de Félix D’Oleo, quien emergió desde el foso del escenario. Este artista, que se ha afincado en Nueva York y que ha sabido ganarse el favor de la gente. Su aparición no contemplaba más de una canción, sin embargo además de cantar “Se fue” tuvo que hacer otra dejando al público con las ansias de escucharlo de nuevo.
El concierto se abrió a los nuevos talentos. Eddy Rafael y Cinthia Roque cantaron a dúo una pieza y posteriormente, Cinthia subió sola a cantar en inglés el tema “Sobreviviré”.
Cuando los presentadores anunciaron a Héctor Acosta, la multitud se puso de pie. “Mi reina”, fue la primera de las cuatro piezas que tuvo que hacer. Acosta reafirma nuevamente su liderazgo en este mercado. Cuando hizo dos canciones y se despidió, se alteró el ritmo de la programación del show. Los conductores de la función tuvieron que llamarlo de nuevo ante la insistencia de sus seguidores. Cerró con dos temas adicionales y todavía querían más.
La salsa ganó su espacio y llegó Michell. Cantó un tema, la gente se quejó y retomó de nuevo el micrófono para irse algo molesto porque quería seguir cantando, pero los organizadores le persuadieron para que bajara.
El intérprete boricua Edgar Daniel cuya labor trascendió con la interpretación de la salsa “Cuando baje la marea” le tomó el pulso al público. La recepción no pudo ser mejor. El coro se dejó sentir inmediatamente.
Raulín Rosendo, un sonero posicionado entre los amantes de ese género salió con fuerza. Su primera canción fue “Barranquillero”. Cuando se disponía a salir de escena, los presentadores llamaron a Michell y a Edagar Daniel para un mano a mano. Que cerró por todo lo alto.
Amarfis, conocido por sus estilo irreverente en sus propuestas cumplió con acierto su asignación. Luego salió Kinito. Su presencia estuvo cargada de coloridos y hasta subieron los diablos cojuelos.
Omega, otro grupo que goza de amplia popularidad se hizo cargo del escenario con su merengue callejero. Solo cantó dos temas.
Sergio Vargas tuvo que acortar su participación por razones de tiempo. Apeló a sus éxitos y le llenó las expectativas a la gente y le dejo el camino a Rubby Pérez quien cerró la función faltando pocos minutos para las 2:00 de la madrugada.
Durante el show, representantes de la organización Desfile Dominicano en el Bronx le entregaron una placa de reconocimiento a los productores del programa por los aportes que han hecho a favor de la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.ç