La República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, sigue su agitado curso para la conquista del título, al derrotar este lunes 7 carreras por 1 a los Tigres de Aragua, equipo de Venezuela, en la edición número 50 de la serie del Caribe que se celebra en Carolina, Puerto Rico. Esta vez el partido no fue maratónico. No se necesitaron las 18 entradas que jugaron ambas novenas y que la representación de Quisqueya se alzó con el triunfo por 4-3. De ahí en adelante la ofensiva se ha hecho sentir y el cuerpo monticular ha estado intransitable.
En el llamado Clásico Caribeño, que concluye este miércoles, las Águilas Cibaeñas compilan cuatro triunfos al hilo y este martes, a las cuatro de la tarde, se enfrentan a México y podrían colocarse a las puertas de la definición del certamen, aunque nada está definido todavía.
El derecho Julián Tavárez estuvo tirando un juego perfecto hasta la cuarta entrada, pero finalmente se las arregló y solo permitió una carrera en ese episodio. El veterano, que se alzó con la victoria, salió en el sexto por molestias en el pie derecho.
"Me preparé bien y confié en la defensa del equipo. La defensa fue la clave del juego y creo que ha sido un esfuerzo en conjunto. Me lastimé un poco en la parte de adelante del pie, no es nada grave, pero no me permitía seguir", sostuvo Tavárez al ser entrevistado por Leo López en el programa Conectados con la Serie del Caribe que se transmite después del juego por Digital 15.
La novena venezolana queda eliminada de la contienda por lo que no podrán defender exitosamente su campeonato logrado el año pasado en su país.
La escuadra dominicana madrugó en el segundo episodio con dos carreras contra Vladimir Núñez (0-1), quien permitió sencillos consecutivos de Tony Batista y Nelson Cruz y luego de un batazo de José Fernández, que el jardinero izquierdo no pujo manejar, anotó Batista, y con dos outs, Cruz llegó al plato con sencillo de Bernie Castro.
En la cuarta, Randall Simon pegó sencillo, José Castillo dio doble y Simon anotó con indiscutible de Steve Torrealba, lo que permitió que Venezuela se acercara 1-2 contra Tavárez, quien trabajó cinco entradas y un tercio de tres hits y seis ponches.
Los quisqueyanos, además de sus dos anotaciones en el segundo, fabricaron dos en el séptimo y otras tres en el octavo.
Tony Batista, el tercera base dominicano, llegó a 45 carreras remolcadas, récord en Series del Caribe. "Me siento contento de poder colaborar a la hora buena para el equipo. Todavía no nos podemos confiar, los demás equipos son buenos y pueden reaccionar", sostuvo Batista al ser entrevistado por Leo López.
Por los ganadores, Alex Fernández bateó de 4-3 con tres remolcadas, José Fernández se fue de 3-2 con dos impulsadas y Cruz de 3-2 con un trío de anotaciones.