SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez llamó este lunes a la población no tomar la justicia en sus manos y evitar los linchamientos.
El funcionario policial dijo que en ese tipo de hechos se podría quitar la vida personas que no son ladrones.
El mayor General Santana Páez hace su exhortación a raíz de que del linchamiento que fueron objeto tres jóvenes en Yaguate, San Cristóbal, la semana pasada.
"La situación de Yaguate es la misma situación que se viene presentando en toda América Latina debido a la demanda de ciudadanos que han tomado la justicia en sus manos", manifestó.
En otro orden, el Gobierno del presidente Leonel Fernández ampliará el programa Barrio Seguro integrando 19 nuevos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo al Plan de Seguridad Democrática.
Así lo anunció el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, quien manifestó que para garantizar la seguridad ciudadana llevarán el plan a los barrios Villa María, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Marina, La Hondonada de Pantoja, Los Girasoles I, ll y lll, Los Peralejos, Las 800 y La Yagüita de Los Ríos.
Adelantó que otros sectores que serán intervenidos son el ensanche Kennedy, Los Próceres, Los Jardines y La Flores, Villa Francisca, La Puya de Cristo Rey, La Agustina, y el ensanche La Fe.
Agregó que el programa Barrio Seguro se extenderá hasta donde lo determine la Mesa de Seguimiento del Plan de Seguridad Democrática, que está integrada por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, y por el propio Jefe de la Policía.
Santana Páez informó que ya se hizo el levantamiento de las necesidades de estos barrios para la ejecución del plan, mientras que por disposición del presidente Fernández se comprarán nuevos vehículos para el programa.